El PSOE critica que la modificación del PGOU retrasará la licitación del proyecto del centro de Salud del Rincón

Los socialistas lamentan que el PP proponga ahora esta modificación del Plan General y no hace seis meses cuando Conselleria solicitó al Ayuntamiento que confirmara la idoneidad de la parcela ofrecida

El grupo socialista en el Ayuntamiento ha criticado que la nueva modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ha propuesto el gobierno del PP va a demorar el inicio de  la construcción del nuevo centro de salud del Rincón de Loix.

Para los socialistas, esta modificación del artículo 117 del PGOU se ha propuesto “tarde” y con una “clara” intención de dilatar los trámites para la edificación de esta infraestructura sanitaria. “Si esta modificación va a ser tan beneficiosa tanto para el centro de salud como para el resto como futuros proyectos de equipamiento público, no entendemos que lo propongan ahora y no hace seis meses cuando Conselleria solicitó al Ayuntamiento que confirmara la idoneidad de la parcela ofrecida”, han señalado.

De igual manera, desde el PSOE han indicado que el alcalde “no dijo la verdad” la semana pasado cuando afirmó que “que el Ayuntamiento ha cumplido hasta la fecha con todos los trámites que son de su competencia para avanzar en la construcción del nuevo centro de salud del Rincón de Loix”, y cuando expuso que “la administración local sí ha cedido el suelo para esta infraestructura sanitaria”.

“El Ayuntamiento no ha cumplido con los trámites que son de su competencia para agilizar el inicio del proyecto. Esta propuesta de modificación es una muestra, y existen otros informes pendientes que no se han remitido a Conselleria  y que son necesarios para valorar la viabilidad de la parcela ofrecida, que no cedida, por el consistorio. Por tanto, el alcalde faltó a la verdad”, han apuntado.

Para finalizar, los socialistas han vuelto a lamentar que con este nuevo trámite administrativo propuesto por el gobierno local del PP se retrase la licitación del proyecto del nuevo centro de salud del Rincón de Loix hasta el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *