El PSOE critica que la empresa contratada por el Ayuntamiento para el control de fauna en el municipio no acreditó experiencia previa

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha criticado hoy que la empresa especializada que ha contratado el equipo de Gobierno del PP para el censo, control y seguimiento de fauna en la localidad no acreditó su experiencia para tal servicio.

Los socialistas han recordado que el pasado 17 de octubre la Conselleria de Medio Ambiente autorizó la captura de gaviotas patiamarillas, palomas y gatos callejeros en el municipio, y de esta forma poder controlar su población, tras contratar el Ayuntamiento a una empresa para tales fines.

Una vez analizado el expediente completo de esta contratación, el PSOE ha constatado que existen muchas lagunas y que ofrece muchas dudas. No solo es cuestionable que la empresa que presta este servicio no acreditó experiencia previa en control de fauna, ni el criterio que se siguió para invitar a empresas, lo alarmante es la gran disparidad de precio en los presupuestos presentados. De las tres empresas a las que se les solicitó, una de ellas cifró en 114.644,5 euros el servicio, otra en 48.400 euros, y a la que al final se ha contratado tan solo en 15.000 euros.

“Es muy extraña la gran diferencia de precio existente en los presupuestos para ofrecer el mismo servicio durante un año. Esto nos hace dudar de la calidad del mismo. Algo que también se debería haber planteado el técnico que informó favorablemente argumentando que era el más ventajoso para el Ayuntamiento. En cualquier otro proceso de contratación se consideraría baja temeraria”, han apuntado.

De igual manera, los socialistas han censurado que la empresa que realiza el servicio no dispone de personal cualificado, como un biólogo, para realizar el censo, control y seguimiento con total garantías.

Para finalizar, el grupo municipal socialista ha señalado que no duda de la profesionalidad del adjudicatario en materia de aves de presa, puesto que también es socio de una mercantil que se dedica a actividades de fotografía con rapaces, pero cuestionan que puedan ofrecer un servicio con todas las garantías para la captura de gatos.

201610715_ordenanza ornato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *