El PSOE critica que el gobierno rechace rebajar la tarifa de la zona azul a los empadronados

El grupo municipal socialista ha criticado que el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, rechazase ayer la propuesta del PSOE sobre la posibilidad de rebajar un 50 por ciento la tarifa de la zona azul a los empadronados en Benidorm alegando que el desequilibrio económico en la contrata lo impide.

Desde el PSOE consideran que las imposiciones del equipo de Gobierno del PP a la concesionaria del servicio de la zona ORA han generado este desequilibrio, aún sin cuantificar tal y como afirmó el concejal de Movilidad, y que “ahora utilizan para justificar su rechazo a una propuesta que puede ser muy beneficiosa para los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Para los socialistas, este desajuste en las cuentas de la contrata no solo se ha provocado por la reducción de plazas de zona azul, sino que ha influido, y mucho, que la concesionaria de la zona azul y la grúa costease la elaboración del PMUS o las obras de mejora del acceso al Palau d’Esports.

Para finalizar, el grupo municipal socialista ha vuelto a insistir en que el Plan de Estacionamiento Sostenible ofrece diferentes alternativas para recuperar el equilibrio financiero sin que esto afecte a la posibilidad de rebajar un 50 por ciento la tarifa de la zona azul a los empadronados en Benidorm.

Alternativas como aumentar el precio y el cobro los domingos y festivos a los no residentes, o el inicio de la zona de verano adecuándola a las necesidades reales del municipio en cuanto a la demanda turística, esto es desde el 15 de junio al 30 de septiembre, incluyendo en este periodo los días de Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *