El PSOE critica que Benidorm inicia el 2017 con los presupuestos prorrogados

El grupo municipal socialista ha lamentado que Benidorm inicia el 2017 con el presupuesto municipal prorrogado, y sin tener ni siquiera un borrador.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado esta situación tras la firma hoy del decreto resolución de prórroga del presupuesto de 2016, y ha señalado que “ya deberían que estar aprobados”. “Entramos en un nuevo año y el gobierno del PP sigue con los deberes sin hacer. Ya llegamos tarde y no hay excusa alguna”.

Martínez ha afirmado que el equipo de Gobierno del PP no presentará los presupuestos de 2017, hasta que tengan asegurados los votos para aprobarlos “como ya pasó con los de 2016”, y luego poder modificarlo “a su conveniencia”. “Una vez aprobados harán y desharán a su antojo como el año pasado, cuando realizaron modificaciones presupuestarias que alcanzaron más de 6 millones de euros. Fueron los presupuestos del engaño y los serán en el 2017 también”, ha censurado.

Para el dirigente socialista, este retraso puede “poner en peligro” todo lo alcanzado hasta el momento con el plan de ajuste. Un plan de ajuste que fue rechazado en marzo de 2012 por el PP, y del que ahora “hacen bandera”. “Los datos, año a año, están demostrando que se diseñó un buen plan de ajuste que ha conseguido reducir en cuatro años un 50 por ciento de la deuda municipal, que al final de 2012 ascendía a 120 millones de euros”, ha indicado.

Igualmente, Martínez ha avanzado que el PSOE presentará sus aportaciones al presupuesto de 2017 cuando “nos faciliten el borrador”, pero por el momento “no tenemos nada”.

Para finalizar, el dirigente socialista también ha criticado que las comisiones informativas siguen estando vacías de contenido, mientras aprueban por decreto numerosos gastos. “Es una vergüenza que la semana pasada se realizasen cuatro aprobaciones de gasto por decreto, y hoy no llevasen nada a la comisión informativa de Hacienda. Así es como genera el consenso necesario el PP para aprobar los presupuestos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *