El PSOE critica que el Ayuntamiento contrate a una empresa de trabajo temporal para abrir en verano el Boca del Calvari y L’Hort de Colón

Los socialistas proponen buscar colaboraciones con entidades públicas para atender este servicio

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha censurado que el gobierno local proponga contratar a una empresa de trabajo temporal (ETT) para atender las necesidades de los museos Boca del Calvari y l’Hort de Colón, en vez de buscar colaboraciones con entidades públicas.

En las comisiones informativas celebradas hoy ha pasado la autorización de gasto por un importe de 12.891 euros para la contratación de una ETT que proporcionará y seleccionará personal para abrir ambos museos durante los meses de julio, agosto, y septiembre. El personal contratado deberá atender las demandas informativas de los ciudadanos, las necesidades de funcionamiento de los edificios y realizar visitas guiadas a las colecciones permanentes y temporales.

Para los socialistas esta es una “mala” solución que evidencia “una vez más” la “falta de planificación” del gobierno del PP. “La idea de abrir estos museos en verano no creemos que la tuvieran hace dos semanas. Esto se sabe con tiempo, pero su falta de planificación les ha llevado a la peor solución”, han apuntado.

Desde el grupo municipal socialista apuestan por la colaboración con entidades públicas a través de convenios o prácticas de estudiantes de diferentes ciclos formativos, como el de Guía de Información, y grados universitarios públicos valencianos, para poder abrir los museos en estos meses de verano sin coste para las arcas municipales. “Sería beneficioso tanto para los estudiantes como para el Consistorio”, han puntualizado.

Para finalizar, desde el grupo municipal socialista han indicado que para poder llegar a este tipo de colaboración, “se tendría que haber trabajado desde hace mucho tiempo, por ejemplo, con la Universidad de Alicante y con el IES Mediterrània de Benidorm, para así no tomar decisiones precipitadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *