El PSOE critica que el anuncio de la firma del convenio con PREDIF es una nueva falta de respeto institucional del gobierno del PP

El grupo municipal socialista ha criticado que el anuncio de la próxima firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) para desarrollar el l PIan de Accesibilidad Turística de Benidorm es una muestra más del “ninguneo” al que somete el gobierno local al resto de partidos de la oposición.

Y es que, el pasado viernes 13 de enero el alcalde de la ciudad, Antonio Pérez, elevó a la Junta Local de Gobierno la propuesta para la firma del citado convenio colaboración con PREDIF para posicionar a Benidorm como el destino de sol y playa más accesible de España. Un convenio del que el equipo de Gobierno del PP ni siquiera informó en las comisiones informativas del lunes 15 de enero.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha reprochado que estos hechos son una muestra más de la “falta de respeto institucional” hacia el resto de grupos de la oposición que tiene el gobierno del PP. “El PP no llevó a comisiones informativas un convenio tan importante para la ciudad que nos puede situar como el destino de sol y playa más accesible de España. Es intolerable, lo podían haber llevado por urgencia y no enterarnos de rebote al recibir la programación de FITUR”, ha lamentado.

Igualmente, el dirigente socialista ha señalado que este convenio con PREDIF es muy positivo para la ciudad puesto que “nos mejorará como destino turístico posicionándonos como referentes en accesibilidad”.

Para finalizar, Martínez ha vuelto a censurar que mientras el equipo de Gobierno del PP convoca comisiones informativas con escaso contenido y de puro trámite, la oposición “nos tenemos que entrar de asuntos tan importantes y relevantes para la ciudad como este convenio por otros medios y no a través del órgano en donde estamos representados todos los grupos políticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *