El PSOE critica al edil de Seguridad Ciudadana y Playas por su “ineficacia” al gestionar la problemática de los “cuberos”

Los socialistas recuerdan que no se han convocado las 20 nuevas plazas de Policía Local aprobadas por el pleno en agosto de 2015

El grupo municipal socialista ha criticado al concejal de Seguridad Ciudadana y Playas, Lorenzo Martínez, por su “ineficacia” a la hora de gestionar la problemática de los “cuberos” en las playas de Benidorm.

Los socialistas han lamentado que Lorenzo Martínez proponga autorizar la venta de bebidas en las playas de la ciudad y luego lo niegue en diferentes medios de comunicación, y han señalado que estas “idas y venidas” del concejal popular en un tema tan polémico como la venta ilegal de bebidas en los arenales de Benidorm denota su “desidia”, falta de “capacidad” y “trabajo”. “Está intentando tapar con ocurrencias el serio problema de seguridad ciudadana que tiene Benidorm con el descontrol de los cuberos que inundan nuestras playas”, han indicado.

De igual modo, desde el PSOE han lamentado que el concejal de Seguridad Ciudadana y Playas esté generando más conflictos y problemas con sus declaraciones contradictorias y sus propuestas, como la posibilidad de que sean los empresarios de los bares y restaurantes ubicados en primera línea quienes puedan vender bebidas en la arena. “Es como mandar a un pirómano a sofocar un fuego. Con estas propuestas precipitadas ha generado malestar entre los empresarios del sector de la restauración y entre los propios vecinos”, han apuntado.

Desde el grupo municipal socialista le han recordado Lorenzo Martínez que este problema de seguridad en las playas lo podría haber atajado si el ejecutivo local hubiese cumplido con lo aprobado por el pleno de agosto de 2015, a propuesta del PSOE y Compromís, y hubieran convocado las 20 nuevas plazas de policía.

Asimismo, han censurado que ahora se acuerden de realizar campañas de concienciación a través de carteles y anuncios sobre los peligros de la venta ambulante ilegal, cuando esta iniciativa, presentada también por el PSOE, fue aprobada por el pleno en septiembre de 2016 y “nada se ha hecho”.

Para finalizar, los socialistas han señalado que Lorenzo Martínez ha tenido disponibles muchas herramientas para erradicar el problema de los “cuberos” y concienciar a los consumidores, pero “no las han querido poner en funcionamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *