PSOE y Compromís-LV critican la mala gestión del PP con el seguro de vida de los funcionarios

Los portavoces de los grupos municipales del PSOE y Compromís-Los Verdes, Rubén Martínez y Josep Bigorra,  han comparecido hoy en rueda de prensa para exigir al gobierno del PP que aclare todas las dudas que han surgido tras publicarse una información en la que se cuestiona  la vigencia de la póliza de seguros que cubre el fallecimiento o invalidez de los funcionarios.

Una póliza que supuestamente no abonó a su vencimiento el Ayuntamiento y que ha provocado con ello una situación de incertidumbre a las familias de varios funcionarios que han fallecido durante este año.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que es “intolerable” que el gobierno haya permito que durante ocho meses las familias hayan vivido con todas estas dudas. “No nos podemos permitir que estas familias además de pasar por la tragedia de una muerte tengan que convivir con esta desinformación”.

De igual forma, Martínez ha indicado que el gobierno popular debería pedir disculpas a las familias afectadas y no actuar con arrogancia ante una situación tan dolorosa. “Se les debería caer la cara de vergüenza”, ha afirmado.

Por su parte, el concejal de Compromís y Portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha explicado que “en la comisión de régimen interior, el gobierno local no ha sabido responder cuando le hemos preguntado por la cobertura de la póliza, es decir, si estaba y si está en vigor, ni por qué estas familias llevan un retraso considerable para cobrarla”.

Asimismo, a preguntas de los periodistas, ha insistido en que “si el gobierno municipal tiene tan claro que no hay ningún problema en que estas familias cobrarán, ¿por qué las familias de los trabajadores del Ayuntamiento han tenido que estar tanto tiempo sin recibir lo que les tocaba por derecho, provocándoles una situación tan lamentable?”.

Por último, tanto Bigorra como Martínez, han reiterado la petición de que se abone a estas familias las cantidades correspondientes por la póliza de decesos e invalidez, ya sea la agencia de seguros o el Ayuntamiento, pero que, en cualquier caso y especialmente si tiene que abonar las cantidades el consistorio, “exigimos la petición de responsabilidades por esta vergonzosa situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *