PSOE y Compromís denuncian que la deslealtad del PP con el Consell puede poner en peligro los 12 millones de inversión para el Centro Cultural

Rubén Martínez y Josep Bigorra critican que el anterior convenio de 2006 era ilegal y pretendía la privatización del Centro Cultural

El portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, y el portavoz del grupo municipal Compromís-Los Verdes, han comparecido en rueda de prensa para denunciar que la deslealtad institucional que está teniendo el equipo de Gobierno del PP con el Consell al poner en duda el borrador del nuevo convenio sobre el Centro Cultural puede poner en peligro los 12 millones de euros de inversión para esta infraestructura.

Y es que, hace más de un mes la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), empresa pública dependiente del Consell, remitió al Ayuntamiento un escrito de novación para actualizar el convenio firmado en 2006 por el ex conceller Gerardo Camps y Manuel Pérez Fenoll. Un nuevo convenio que necesita la rúbrica del gobierno local del PP para que las obras se inicien, y del que ahora están poniendo numerosas pegas de forma unilateral y sin contar con la oposición, tal y como ha apuntado el portavoz socialista, Rubén Martínez.

Igualmente, el dirigente socialista ha señalado que este nuevo convenio es “bueno” para la ciudad y cuenta con todas las garantáis al haber sido informado por la abogacía del Consell, “no como el anterior que era ilegal”.

“En 2006 mantenían el suelo donde está el Centro Cultural como bien de dominio público, cuando deberían de haberlo clasificado como bien patrimonial. Un error de bulto que nos podría haber costado millones euros, y una muestra más de la nefasta política urbanística del PP”, ha indicado Martínez.

Por su parte, Por su parte, el portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha criticado que el gobierno local no haya proporcionado el borrador del convenio actual al grupo municipal, pese a que fue requerido por escrito a principios de diciembre, mientras que ha filtrado su contenido a la prensa. “El PP da a entender que es malo para la ciudad que la Generalitat, junto al Ayuntamiento, dote de contenidos culturales el Centro cultural, siempre solicitando permiso previamente. Pero lo que no dice es que el convenio de 2006, su convenio, cedía el uso del Centro Cultural a una entidad privada durante un mínimo de quince años. Quizá lo que realmente molesta es que no se pretenda dejar en manos privadas su explotación”.

Además, Bigorra ha recordado que la Generalitat “está resolviendo los desaguisados que el PP dejó en su etapa de gobierno”, como la realización del Parque de Foietes, la finalización del IES Pere Maria o la construcción del Centro Cultural. Irónicamente ha señalado que “puede que lo que duela al PP es que PSOE y Compromís estén solucionando para Benidorm problemas que vienen de lejos”.

La propuesta de convenio del Centro Cultural formulada en noviembre al Ayuntamiento por la SPTCV contempla la realización de una sala menor de 546 butacas, un conservatorio de danza y música, una cafetería, la realización de zonas comunes y accesos a estas salas, las fachadas del edificio y la cubierta del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *