Primera ruta Jacobea L’Alfàs – Benidorm – Finestrat, el 25 de octubre

La primera Expedición Jacobea l’Alfàs del Pi- Benidorm- Finestrat ya tiene fecha de salida: el 25 de octubre. Esta ruta, organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago partirá a las 8.00 horas desde la Plaza Mayor para recorrer 22 kilómetros hasta Finestrat.

La iniciativa parte de José Ángel García González y está respaldada por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Los 22 kilómetros de camino han sido señalizados debidamente con el emblemático pino. La travesía consta de dos tramos: el primero parte desde la Plaza Mayor y llega hasta Benidorm a la altura de la Iglesia de San Jaime. La segunda parte del recorrido continúa camino y termina en la Cala de Finestrat.

El impulsor de esta primera ruta Jacobea de la Marina Baixa explicó que la ruta es bastante sencilla y más “si existe la opción de hacer solo la mitad”. Las dos alternativas de recorrido posibilitan que se haga dependiendo del estado físico y, por tanto, aguante de los caminantes. La primera parte afecta el centro de la población, para adentrarse a la altura de l’Albir por senderos en mitad del campo entre huertos, alcanzar la orilla de la playa y adentrarse por el parque Sierra Helada, para finalmente recalar en Finestrat.

La intención es compartir con el mayor número de personas una experiencia que José Ángel García conoce muy bien, ya que ha hecho el camino por 14 vías diferentes y ha querido en su décimo quinta aventura embarcar a caminantes experimentados junto a quienes aún no se han animado desde uno de los puntos del recorrido menos conocido: l’Alfàs del Pi.

El Ayuntamiento de l’Alfàs apadrina la iniciativa desde sus concejalías de Servicios Técnicos, Cultura y Turismo. El alcalde, Vicente Arques, considera la propuesta de interés general, además el hecho de comenzar la travesía en la Plaza Mayor, mostrando la nueva vía de la Ruta del Sureste de Alicante, con el emblemático pino como testigo, es “sin duda un aliciente más”.

Esta ruta es “de una belleza extraordinaria” y transcurre por la Marina Baixa, un tramo de recorrido prácticamente desconocido, que muy pocos saben incluso de su existencia, indicaron los concejales, Juan Carlos Casiano y Rocío Guijarro.

Primera ruta Jacobea L’Alfàs – Benidorm – Finestrat, el 25 de octubre
Primera ruta Jacobea L’Alfàs – Benidorm – Finestrat, el 25 de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *