El PP nunca ha llevado a pleno la construcción del patinódromo sino un posible pelotazo urbanístico

Los grupos municipales PSOE, Ciudadanos, Liberales y Compromís-LV han dejado en evidencia al gobierno formado por Partido Popular y CBM, al evidenciar que en el pleno de septiembre no sólo no se llevó la creación de un patinódromo en Benidorm, sino que después han utilizado este inexistente proyecto para esconder una cesión de suelo, sin informes, en el sector Armanello.

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha declardo que “tras dos días buscando el punto del orden del día del pleno del lunes, en el que diga que el PP llevó una propuesta para aprobar el patinódromo, no la hemos encontrado, porque ningún punto lleva esa propuesta. Es mentira, lo que nos traen a pleno es una propuesta de un convenio ya firmado por el alcalde y los propietarios de un terreno de más de 13.000 metros en Salto del Agua de uso dotacional, con una permuta de un sector llamado Armanello que todos conocemos y que dentro de muy poco será terreno urbanizable”.

El portavoz de Compromís-LV, Josep Bigorra, ha destacado al respecto que lo llevado a pleno “es un intercambio de terreno sin informe de Intervención, sin saber su valoración, sin pasar por la comisión de Armanello siendo terrenos del sector y sin tener la planificación urbanística del mismo”. Además, ha añadido que al no aprobarse, el PP ha optado por “acusarnos de rechazar algo tan importante como el patinódromo, cuando no viene en viene en la propuesta, y eso es despreciable”.

El portavoz del PSOE, Rubén Martínez, ha seguido en esa línea y ha acusado al PP de utilizar el patinódromo para “desviar la atención del tema central, que es el posible pelotazo urbanístico a cambio de terrenos en Armanello”. “De lo contrario – ha continuado Martínez- no concibo las presiones que estamos recibiendo diciendo más mentiras como que la propiedad va a demandar al Ayuntamiento cuando el convenio firmado por el PP, en su cláusula cuarta, dice literalmente que la cesión queda condicionada a su aprobación por el pleno de Benidorm”.

El dirigente socialista ha informado además de que hay ubicaciones alternativas al patinódromo en el parque de la Sequia Mare, más próximos al skate park existente, lo que “desmonta la mentira del PP”.

Por último, la portavoz de Liberales, Gema Amor, ha concluido calificando de “paripé y pataleta” la rueda de prensa realizada “por el PP y CBM para engañar a los ciudadanos” y ha dirigido la atención al empresario Enrique Ortiz y la ausencia de valoración económica del suelo en este procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *