PP, C’s y CBM vuelven a rechazar el inicio de medidas inmediatas para la demolición de las viviendas de Armanello

El pleno aprueba por unanimidad realizar campañas informativas para alertar de los riesgos de la venta ambulante ilegal en las playas y el trile

PP, C’s y Ciudadanos por Benidorm (CBM) han vuelto a rechazar con sus votos, en el pleno celebrado ayer, iniciar todos los trámites administrativos necesarios para iniciar formalmente la gestión directa del Plan Parcial Armanello y ordenar a los propietarios la demolición de los inmuebles para acabar con inseguridad e insalubridad de la zona, tal y como proponían el PSOE, Liberales y Compromis-Los Verdes.

PP, C’s y CBM han votado a favor de retirar estos acuerdos del orden del día, y con ello aparcar el inicio de medidas inmediatas en la zona afectada.

Igualmente, gracias a los votos de PP, C’s y CBM se ha desestimado consignar los 100.000 euros comprometidos en los Presupuestos para el Plan Social destinado a la reinserción y realojo de las personas que están ocupando los inmuebles, así como ordenar la clausura inmediata del “aparcamiento ilegal” que lleva funcionando en Armanello desde hace dos meses.

Asimismo, se ha rechazado que el Ayuntamiento de Benidorm prevea en los Presupuestos de 2017 las cuantías necesarias para urbanizar, acondicionar y dotar de mayores medidas de seguridad a la zona afectada por el citado sector, y en especial en el camí d’Armanello.

“Con este nuevo rechazo, Benidorm vuelve a perder una oportunidad única para mejorar la situación de seguridad y salubridad de Armanello. Parece que este equipo de Gobierno esté esperando a que Ortiz sea el propietario del 51% de la zona para que pueda desarrollarla. Hoy han vuelto a mostrar una total irresponsabilidad”, ha sentenciado el portavoz socialista, Rubén Martínez.

Campaña informativa contra la venta ambulante en playas y el trile

El pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta del PSOE de realizar campañas informativas para alertar de los riesgos de la venta ambulante ilegal en las playas y el trile, implicando a los diferentes agentes económicos y sociales de la ciudad.

El portavoz socialista ha señalado que esta iniciativa va a beneficiar al turismo y a los hosteleros, “concienciando a vecinos y turistas de no ser cómplices de estas actividades ilegales”.

20160926_pleno-septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *