PP, CBM y C ‘s evitan que prospere la moción de Compromís-LV sobre el convenio con el colegio Lope de Vega

La moción del grupo municipal Compromís Los Verdes para que el gobierno local dé cumplimiento efectivo al convenio sobre instalaciones deportivas que se encuentran en el colegio Lope de Vega y así, entre otras cuestiones, crear un calendario para la utilización de los y las benidormenses de estas pistas, ha sido retirada del orden del día por los votos de PP, Ciudadanos (C ‘s) y Ciudadanos por Benidorm (CBM).

“Existe un convenio acordado y aprobado en pleno en 1990 entre el Ayuntamiento de Benidorm y el colegio Lope de Vega sobre mantenimiento y uso de instalaciones deportivas y aún no se ha cumplido en su totalidad. Por eso pedíamos al gobierno local con esta moción que comenzara a cumplir el convenio en beneficio de todos los ciudadanos, pero los partidos de la derecha han evitado que se vote nuestra propuesta”, ha criticado el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra. El portavoz explicó que la moción hacía referencia a que, mientras el convenio no se cumpla, las instalaciones deportivas no pueden ser disfrutadas fuera de la jornada escolar por los ciudadanos de Benidorm, ya que no se ha puesto en marcha el calendario previsto realizar entre el centro educativo y el Ayuntamiento. Además, por una modificación realizada por el propio Bigorra sobre la moción, se instaba al cumplimiento de todo el resto del convenio, atendiendo a reiteradas peticiones del colegio Lope de Vega desde hace años.

Durante el intenso debate, el portavoz del grupo municipal Ciudadanos ha acusado al grupo Compromís Los Verdes de vivir en un “mundo ideal” por intentar que la moción tirara adelante, que no pasaba nada por esperar un poco más de tiempo para resolver la situación, y así evitar que se judicialice la situación. Bigorra ha especificado que el problema ya pasó la vía judicial y por ello había una sentencia de 2010 que castigaba el Ayuntamiento, y que no entendía porque había que esperar para cumplir un convenio “que lleva más de 20 años en un cajón”. De manera irónica, haciendo suyas las palabras del portavoz de Ciudadanos, señaló que “Compromís Los Verdes vive en el mundo ideal en el que los convenios aprobados se cumplen para beneficio de las partes y para beneficio de los ciudadanos de Benidorm” y que no entendía la posición de PP, C’s y CBM de pedir la retirada de la moción que precisamente vela por el cumplimiento de un convenio.

La consulta sobre el mercadillo, tampoco

La moción de urgencia sobre la realización de una consulta sobre la mejor ubicación para el mercadillo que antes se ubicaba en Mercasa y ahora en el barrio de ‘Els Tolls’, tampoco ha prosperado al no pasar el trámite de urgencia. “Parece que no es suficiente que el debate esté vivo en la calle, entre vecinos y comerciantes, para que se realice una consulta en la que todos podríamos opinar, convenientemente informados”, lamentó Bigorra.

En cambio, el grupo municipal sí ha conseguido que prosperase la moción para que se impulse el ‘Voluntariat pel Valencià’ desde el Ayuntamiento y una moción para realizar medidas para tener una sociedad más sostenible y saludable, medioambientalmente hablando.

20161003-compromis-josep-bigorra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *