Postres para conocer la cultura de todos

Trigo, aceite, dátiles, miel y azúcar. Son los ingredientes del Makrout, un dulce típico de Argelia, como también lo son el Griwech, el Bniwen o las Flores con miel. Estos cuatro dulces, la mayoría de difícil pronunciación pero todos de aspecto delicioso, son algunos de los muchos que pudieron degustarse hace unos días en el colegio público Gabriel Miró de Benidorm, que por tercer año consecutivo ha dado la bienvenida a la Navidad con la actividad Postres del Mundo.

Una actividad que va mucho más allá de lo culinario y que busca jugar con la multiculturalidad que existe en sus aulas, en las que conviven alumnos de una treintena de nacionalidades y de cuatro continentes. El objetivo es que todos los pequeños descubran la cultura, tradiciones y algo de la gastronomía de sus compañeros de pupitre y también que los padres y madres se involucren a la hora de dar a conocer sus países de origen. Que no son pocos.

Todos esos países quedaron representados no sólo en las mesas de postres que se distribuyeron por el patio, sino también en los mapas de Europa, África, Asia y América Latina que los alumnos, con ayuda de sus profesores, dibujaron para la ocasión. En cada uno de estos mapas se pintaron de diferentes colores las naciones de los pequeños alumnos del Gabriel Miró: España, Marruecos, Argelia, Ucrania, Polonia, Siria, Rusia, China, Ecuador, India, Colombia, Cuba… y así hasta 30.

Y de cada uno de estos países había dulces. Desde el Tostado de panela de Ecuador, a los Calzones rotosde Chile, pasando por el Jablecznik de Polonia y lasCremihas de leche con coco cubanas. De todas ellas dieron buena cuenta alumnos, profesores y padres y madres, que cada año “se implican más” haciendo de esta actividad “todo un éxito”, según ha destacado la directora del Gabriel Miró, Cecilia Andreu.

De hecho, por segundo año consecutivo esta actividad se desarrolló en el patio del colegio, que casi se quedó pequeño por la importante afluencia de padres y madres, algunos de los cuales optaron por acudir a ‘Postres del Mundo’ ataviados “con los trajes típicos” de sus países.

Postres para conocer la cultura de todos
Postres para conocer la cultura de todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *