El pleno respalda la propuesta socialista de crear una Oficina Municipal de la Vivienda Social

El objetivo es que esta oficina se convierta en un agente intermediario entre propietarios y solicitantes de una vivienda con alquiler social 

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha respaldado con una amplia mayoría, 24 votos a favor, la propuesta presentada por el PSOE para crear y poner en marcha una ‘Oficina Municipal de la Vivienda Social’.

El objetivo es que esta oficina se convierta en un agente intermediario entre propietarios y solicitantes de una vivienda con alquiler social. Estos servicios serán totalmente gratuitos, estudiando además la posibilidad que la ‘Oficina Municipal de la Vivienda Social’ ejerza como agente colaborador para la tramitación de cuantas líneas de ayudas se publiquen en relación a pago de alquileres, subvenciones a la rehabilitación de inmuebles, o promociones de vivienda pública que se inicien.

Igualmente, se estudiará la posibilidad de incentivar mediante ayudas a aquellos propietarios que destinen una vivienda a este tipo de alquiler social.

El portavoz socialista, Rubén Martínez ha destacado durante su intervención que con la creación y puesta en funcionamiento de este servicio municipal se persigue “dinamizar el mercado de la vivienda social” que “sigue estancado”.

“Incentivando a los propietarios a ceder su vivienda para uso social, podremos conseguir que se garantice el derecho a una vivienda digna”, ha indicado.

Otro de los puntos de esta propuesta socialista que ha sido aprobado es el referente a que el Consistorio se compromete a reunirse antes de final de año con las distintas entidades bancarias de la ciudad, para conseguir el compromiso de la firma de convenios para incluir inmuebles en una bolsa de alquiler social.

Centro Información Juvenil abierto por la tarde y fin de semana

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm también ha aprobado por mayoría, con 24 votos favorables, la moción presentada el PSOE que propone que el Centro de Información Juvenil esté abierto  por las tardes y los fines de semana.

Con esta medida, el PSOE consigue que se mantengan por el día los servicios que actualmente se prestan y que por las tardes y fines de semana se convierta en un punto de encuentro de jóvenes donde puedan disfrutar de un ocio alternativo. Para ello, se dotará del personal cualificado, tales como animadores socioculturales, vinculados a planes de empleo o similares, para realizar talleres y actividades adaptadas a todas las edades.

De igual manera, se ha aprobado que se recupere el mobiliario exterior de este centro municipal. Unas mesas y sillas que se retiraron hace meses sin dar ninguna explicación y perjudicando con ello a multitud de vecinos y jóvenes. “No nos vale la excusa de que se rompe el mobiliario, puesto que si se aplicase este criterio siempre en Benidorm no habría bancos ni papeleras”, ha sentenciado Martínez.

20161031_pelno-octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *