El pleno rechaza que el Ayuntamiento acondicione la estación de autobuses y le pase la factura a la concesionaria

La propuesta socialista de destinar presupuesto para una red de comunicaciones para la Policía y la adquisición de armas tampoco prospera

Gracias a los votos en contra de PP, Ciudadanos por Benidorm y Ciudadanos, el pleno ha rechazado que el Ayuntamiento arregle los desperfectos de la estación de autobuses para después pasarle la factura a la actual concesionaria, tal y como proponía el grupo municipal socialista.

La rechazada propuesta socialista de dictar una orden de ejecución subsidiaria para ejecutar los trabajos de  reparación, limpieza, y puesta a punto necesarios en la estación de autobuses, para posteriormente facturar estos trabajos a la actual concesionaria, ha sido enmendada por Compromís-Los verdes añadiendo tres nuevos puntos que sí se han aprobado por unanimidad.

Así, el Ayuntamiento abrirá un expediente, informará técnica y jurídicamente, y realizará un inventario de todos los desperfectos. Además ordenará su ejecución subsidiaria, pero no le pasará la factura a la concesionaria, e iniciará un expediente sancionador por el incumplimiento del mantenimiento de esta infraestructura.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que “tendrán que explicar los que han votado en contra porqué misteriosamente han rechazado pasarle la factura de los trabajos a la concesionaria del servicio”. “Lo que se ha aprobado es que el Ayuntamiento arregle la estación con fondos municipales, y no reclamarle al actual concesionario del servicio la factura”, ha explicado.

Martínez ha lamentado que la mayoría de la corporación rechazase la propuesta socialista, pero se ha alegrado de que “por lo menos” el Consistorio vaya a adecentar la estación de autobuses.  “Después de dos años de dejadez del PP, se va actuar en la estación para mejorar tanto la seguridad de los usuarios, como la imagen que estamos ofreciendo a nuestros visitantes”, ha apuntado.

Medios materiales Policía

La moción socialista debatida para destinar presupuesto para el estudio y la tramitación de la licitación de una nueva red de comunicaciones para la Policía Local y la adquisición de armas de dotación reglamentaria, también ha sido rechazada por el Pleno de la Coproración contando tan solo con el apoyo de Compromís-Los Verdes y Liberales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *