ParkControl trata sin éxito de paralizar en los juzgados la resolución del contrato de la zona azul

La empresa que todavía gestiona la zona azul y la grúa en Benidorm, ParkControl 2000, ha acudido a los tribunales para que se anule la resolución del contrato aprobada por el Ayuntamiento el pasado junio y seguir como concesionaria hasta 2017. Algo que ya hizo con la resolución del contrato de 2010.

Y aunque el juez todavía no ha entrado a valorar si esa rescisión es correcta o no, ParkControl 2000 se ha topado con un primer escollo. La empresa solicitó al juzgado una medida cautelar para dejar en suspenso la resolución del contrato hasta que hubiera sentencia. En 2010 consiguió que los tribunales accedieran a su petición. Pero esta vez no ha sido así.

Así se refleja en un auto de Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Alicante del pasado 19 de enero que rechaza suspender la resolución del contrato, entre otras cosas porque la empresa prácticamente no ha hecho referencia “a ningún elemento que justifique dicha petición”. Es decir, que no ha argumentado porqué lo más conveniente es dejar esa decisión en standby.

Según el juez, “esta nula argumentación” por parte de ParkControl “bastaría por si sola para denegar la medida cautelar solicitada”. Pero a eso se suma el que la jurisprudencia es muy clara cuando la resolución de un contrato se produce “por incumplimiento del contratista”, algo que el Ayuntamiento se afanó en defender ante el juez.

Y éste le ha dado la razón al Ayuntamiento, al considerar que suspender cautelarmente la rescisión supondría “una perturbación grave de los intereses generales” y también que si en un futuro se tiene que anular la resolución del contrato siempre se podrá compensar económicamente a ParkControl.

Este auto llega días después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) haya paralizado temporalmente el concurso convocado por el Ayuntamiento para buscar nueva empresa para la zona azul y la grúa, después de los recursos presentados por dos grandes mercantiles del sector. Unos recursos que ahora el TACRC tiene que analizar para ver si tienen base y determinar si hay que anular el nuevo concurso como ocurrió con el anterior o si puede seguir adelante.

ParkControl trata sin éxito de paralizar en los juzgados la resolución del contrato de la zona azul
ParkControl trata sin éxito de paralizar en los juzgados la resolución del contrato de la zona azul

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/02/06/parkcontrol-trata-sin-exito-de-paralizar-en-los-juzgados-la-resolucion-del-contrato-de-la-zona-azul/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *