Navarro arranca la precampaña defendiendo que su imputación es compatible con su candidatura

El PSPV de Benidorm ya ha iniciado su precampaña electoral. Y lo ha hecho en la calle y con su candidato, el alcalde Agustín Navarro, como protagonista. El formato elegido por los socialistas ha sido el del “encuentro ciudadano”, un cara a cara con los vecinos con tintes asamblearios en el que defender su gestión y someterse a las preguntas de la calle.

Y en este cara a cara ha salido a relucir su imputación por presuntas contrataciones masivas. Preguntado por un vecino, Navarro ha defendido que esa situación procesal “es absolutamente compatible” con su candidatura, porque su imputación es “por temas administrativos, no por corrupción”. El alcalde ha querido trazar una diferencia entre su caso y los que a diario copan los medios de comunicación y ha asegurado que si estuviera imputado por corrupción “no habría tenido la indecencia de ser candidato, ni mi partido me lo hubiera permitido”.

Navarro ha afirmado que su “honradez” está “demostrada”, porque en dos ocasiones ha sido investigado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF), que ha podido constatar que “estoy más limpio que una patena”. Acto seguido, ha apuntado que “es posible que haya metido la pata muchas veces, pero la mano nunca” y ha añadido que “en España hay más de 500 alcaldes y 3.000 concejales imputados por temas administrativos”. “A los que hay que encerrar es a los políticos chorizos que han metido la mano y que están imputados por corrupción”, ha concluido.

En su debut preelectoral, el alcalde ha querido jugar encasa. Y por eso ha elegido su barrio natal: El Campo. En plena Plaza de España y ante más de medio centenar de personas, entre vecinos, militantes y algunos concejales, Navarro ha hecho un repaso a su acción de gobierno y ha anunciado que las de mayo serán sus últimas elecciones como candidato. Algo que ya dijo en 2007, según le ha recordado un ciudadano.

El alcalde ha argumentado que la moción de censura de 2009 le hizo cambiar el paso, porque el escenario había variado. En cualquier caso, ha afirmado que “ocho años” como alcalde “son más que suficientes” y ha añadido que si en mayo vuelve a tener ” la confianza de los ciudadanos” será su última legislatura como primer edil porque “creo en la regeneración democrática y en no perpetuarse”.

Si revalida el cargo, Navarro espera hacerlo con “la mayoría suficiente” que le permita no tener que pactar con nadie para “poder desarrollar” las políticas del PSPV. Ahora bien, si hay que volver a tender alianzas no le importaría repetir con los liberales de Gema Amor, ya que su valoración del pacto es “buena”. Primero, y como se ha encargado de repetir una y otra vez en los últimos meses, porque esa unión ha dado “estabilidad” a la ciudad. Y segundo, porque en ese bipartito el PSPV se procuró las concejalías que más casan con la ideología socialista: Educación, Sanidad, Bienestar Social o Cultura.

En caso de repetir, el alcalde ya ha adelantado que seguirá haciendo gala de su apodo de ‘Sisí’, el que muchos le han colocado en la calle por su tendencia a comprometerse a estudiar y atender todas las propuestas que le plantean vecinos y empresarios. “Voy a ser ‘Sisí’ hasta que me muera, porque mi voluntad política es la de ayudar. Cuando doy un “sí” es sincero, no es un “sí” para engañar, pero en ocasiones las cosas se pueden torcer y no llegar”, ha rematado.

Durante el encuentro, Navarro ha aseverado que se equivocan quienes le colocan la etiqueta de “casta”, esa de la que tanto se habla desde que Podemos irrumpiera en el panorama político nacional. Así, el alcalde se ha retrotraído a sus orígenes, ha incidido en que su padre “barría el parque de Elche con boina y pañuelo” y ha subrayado que “nadie me ha regalado nada”.

Navarro arranca la precampaña defendiendo que su imputación es compatible con su candidatura
Navarro arranca la precampaña defendiendo que su imputación es compatible con su candidatura

 

Fuente La Marina Plaza: http://lamarinaplaza.com/2015/01/18/navarro-arranca-la-precampana-defendiendo-que-su-imputacion-es-compatible-con-su-candidatura/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *