Mónica Oltra subraya la situación emergencia social de los valencianos en el acto central de la Marina Baixa

La candidata a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, junto con el número 3 de la lista autonómica por la circunscripción de Alicante, Josep Nadal, y el alcaldable de Compromís Los Verdes Benidorm, Josep Bigorra, han encabezado el acto central de Compromís en la Marina Baixa en una Casa del Fester llena. Ante 150 personas también han participado los cabezas de lista de las localidades de la comarca como son Jaume Llinares (Altea), Kika Marchán (Villajoyosa), Pere Saragossa (Finestrat), Josep Saval (Callosa d’en Sarrià), Pep Pastor (la Nucia), Àngela Ferrer (Polop) y Mari Carmen Garrigós (Relleu) y de la integrante de la lista autonómica por la comarca Imma Orozco.

IMG-20150511-WA0046

Mónica Oltra profundizó en el momento de emergencia social que sufren los valencianos con datos tan contundentes como que 1 de cada 3 valencianos se encuentra en una situación de pobreza y que 4 de cada 10 niños tienen este mismo problema. Por eso insistió en que Compromís apuesta por la creación de comedores escolares y que haya escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años, entre otras medidas.

IMG-20150511-WA0048

También recalcó que Compromís hace tiempo que propone medidas en este sentido y recordó que tanto el PP como en su día la que era diputada popular, Gema Amor, votaron en contra. “Poco amor tenía por los niños y por los pobres cuando, como diputada autonómica, votaba en contra de mis propuestas en esta materia», recordó Mónica Oltra. “Ahora va de alternativa pero en ese momento sólo me decía: ‘Usted es una demagoga señora Oltra”, señaló.

IMG-20150512-WA0002

Por su parte, Josep Nadal también ha insistido en “hacer frente a la emergencia social y democrática” valenciana. Además, ha reivindicado Compromís como el único partido que defiende los intereses de las dos Marinas de forma conjunta y que puede impulsar un plan de rescate para las personas que se encuentran en paro.

Por su parte, Bigorra ha recordado la figura de Pedro María Orts y la reflexión del ilustre historiador de Benidorm sobre la desafección de los ciudadanos de la política para que la gente realmente válida no se dedica a ella. En ese sentido, cargó contra algunos candidatos de otros partidos. Recordó que el actual alcalde y candidato socialista está imputado por malversación, prevaricación y tráfico de influencias por enchufar a 43 personas. De Gema Amor, la gestión de los Liberales en el Palacio de Deportes o de ella misma en Escena Urbana, y del PP, la mala gestión demostrada con los barracones del IES Pere Maria Orts i Bosch, la negativa del consejero de sanidad ampliar el Hospital Comarcal o a realizar el prometido centro de salud de Imalsa-Els Tolls, o la falta de voluntad para terminar el Centro Cultural.

IMG-20150511-WA0052

“Yo confío en la gente que trabaja, como Compromís Los Verdes, que durante mucho tiempo ha estado trabajando y seguirá trabajando por Benidorm”, subrayó. Y destacó acciones como la limpieza de la cala del Ti Ximo o de la Cruz, las iniciativas políticas para declarar Benidorm como Municipio Turístico y las propuestas de carácter social presentadas al Ayuntamiento, que “no han sido ni siquiera debatidos porque el alcalde del Sí-Sí siempre nos ha dicho No-No “.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *