Medio centenar de proyectos empresariales impulsados por el Invat·tur se encuentran para cooperar

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) ha organizado para estelunes el el segundo encuentro de los más de 50 proyectos adheridos a Invat.tur Emprende 2015 con el objetivo de que los emprendedores de estos proyectos empresariales que se empezaron a gestar en algunos casos en 2013 puedan crear sinergias, cooperar, compartir experiencias, ver otros puntos de vista o enriquecer los nuevos proyectos empresariales.

Entre estos proyectos destacan Yazz Tours, organizadores de recorridos por la ciudad adaptados para sordos; Country Explora, que proporciona vía web y App información de zonas turísticas en las que se encuentra el usuario; Game in Tours, una App de experiencias culturales combinadas con juegos en escenarios reales; Gastrocasa, una vivienda de la huerta convertida en alojamiento gourmet y cuya oferta turística gira en torno a la gastronomía mediterránea; Buceo a Fondo, la central de reservas de actividades relacionadas con el buceo; Cooking School, una inmersión lingüística para extranjeros cuyo objetivo es la divulgación de la cocina mediterránea; o el foodtruck La Picadora, un proyecto gastronómico de divulgación de la cocina mediterránea.

Este último proyecto ofrecerá una experiencia gastrocallejera de la mano del chef Josetxu Teruel para, cuyo proyecto se ha desarrollado en el vivero de emprendedores de Invat.tur, para cerrar la jornada.

Una de las actividades de la jornada de networking del próximo lunes será la presentación de los proyectos en un minuto y sin apoyo tecnológico ante diversas asociaciones y socios colaboradores de Invat.tur Emprende.

Entre las novedades de los próximos meses relacionadas con el proyecto de Invat.tur Emprende está creación de un ecosistema de emprendedores con los diferentes actores que potencie las oportunidades de negocio de las incoativas empresariales. Además, en Fitur 2016 Invat.tur Emprende ejercerá como paraguas de los proyectos que quieran asistir a la feria del sector, donde habrá una zona de exposición y networking profesional.

Medio centenar de proyectos empresariales impulsados por el Invat·tur se encuentran para cooperar
Medio centenar de proyectos empresariales impulsados por el Invat·tur se encuentran para cooperar

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/09/26/medio-centenar-de-proyectos-empresariales-impulsados-por-el-invat%C2%B7tur-se-encuentran-para-cooperar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *