Mamen Mayor, de ‘Ché que fort’, nueva presidenta de l’Associació de Penyes

Después de varios años, los peñistas de Benidorm han vuelto a votar para elegir presidente. Llevaban sin hacerlo cinco años. Los tres primeros porque sólo hubo un candidato a presidir el colectivo más grande de Benidorm, que concentra a unas 2.000 personas, y los dos siguientes porque fue necesario tirar de gestoras al no querer nadie ocupar el cargo.

Para este 2015, año de la conmemoración del 275 aniversario del hallazgo de la Virgen del Sufragio y también año electoral, había dos candidaturas: la de Coly Pérez de la peña Monkiki y la de Mamen Mayor de Ché que fort.

Por un salón de actos de la Casa del Fester a rebosar, han pasado 123 peñas para depositar su voto en la urna. Al final ha sido Mamen Mayor quien se ha impuesto por 70 votos a 48, mientras que otras cinco peñas han optado por votar en blanco.

Nada más ser elegida, y visiblemente emocionada, Mayor se ha dirigido a los peñistas para agradecerles su “apoyo” y para trasladarles que espera “estar a la altura” de las “expectativas”. Ha añadido que tanto su junta como ella van a “trabajar para conseguirlo” y ha ensalzado la labor realizada por la junta saliente. Algo que también ha hecho la edil de Fiestas, Cristina Escoda, amiga y compañera de peña de la nueva presidenta, de quien ha asegurado que afronta el cargo “con mucha ilusión” tras muchos años rondándole por la cabeza la idea de presentarse.

Escoda también se ha dirigido al otro candidato, a quien ha calificado de “festero de pro” y al que ha invitado a volver a presentarse en años venideros. La responsable de Fiestas ha manifestado que el hecho de que hubieran más de una candidatura a encabezar l’Associació de Penyes da muestra de que la entidad goza de “buena salud” y ha añadido que ojalá lo vivido en esta ocasión “no fuera excepcional” y que en los próximos años también haya más de un peñista interesado en ser presidente.

Por su parte, el presidente saliente, Jaime González, se ha mostrado convencido de que Mayor y su junta directiva van a desempeñar muy buen papel.

En los próximos días la nueva presidenta dará a conocer a los componentes de su junta directiva.

Mamen Mayor, de ‘Ché que fort’, nueva presidenta de l’Associació de Penyes
Mamen Mayor, de ‘Ché que fort’, nueva presidenta de l’Associació de Penyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *