Los vecinos de La Cala se quedan sin zona ajardinada

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, se ha negado a aceptar las alegaciones presentadas por la Asociación de Vecinos Mont Benidorm para que se incluyera la adecuación de un solar como zona de esparcimiento en La Cala.

La Presidenta de la asociación, Teresa Garrido y firmante de la petición, ha confirmado hoy que el propio Navarro le comunicó esta mañana que las obras no se van a realizar porque «los técnicos no lo consideran oportuno», lo estudiarán más adelante. El solar, que se encuentra junto al Centro Social Tanit, no fue urbanizado hace siete años cuando se actuó en el barrio. En la actualidad, apunta Garrido «solo lo usan los perros para hacer sus necesidades».

El Ayuntamiento anunció que, en un futuro próximo, la parcela se iba a destinar al estacionamiento de vehículos pero desde la asociación consideran que el espacio, por sus características y estar tan próximo al centro social, merecería un mejor uso; más aún cuando la zona tiene tanta carencia de espacios públicos abiertos. De hecho en el Presupuesto de 2015 no existe ninguna partida concreta destinada a actuaciones en La Cala de Benidorm –sí la hay en lo referente al Paseo de Poniente–. Por contra, en ellos hay una derrama de 1.285.000 euros para la conservación de infraestructuras en el apartado de ‘Parques y jardines’, 93.350 euros más en el ejercicio anterior. Y de ahí es de donde proponían los vecinos que se actuara en el solar.

Parque infantil y zona de mayores

Las peticiones de la asociación contemplaban un parque infantil; una área destinada a la gente mayor con una zona de petanca y aparatos de gimnasia y crear también algunas plazas de aparcamiento. Para la líder vecinal que el Ayuntamiento deje de lado las peticiones vecinales es «una irresponsabilidad y eso que estamos en año de elecciones». Garrido cree que la promesa de dejarlo para más adelante es «volver otra vez a lo del ‘Sisí’» que tan famoso ha hecho a Navarro en Benidorm porque «a todo el mundo dice que sí, para luego no hacer nada».

Los vecinos de La Cala se quedan sin zona ajardinada
Los vecinos de La Cala se quedan sin zona ajardinada

 

Fuente: http://benidormmagazine.com/noticies-de-benidorm/los-vecinos-de-la-cala-se-quedan-sin-zona-ajardinada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *