Los miradores de Benidorm y Altea, entre los más bonitos de España

Cuando se va de viaje, uno de los puntos a dónde hay que hacer una visita obligada es a los miradores desde donde las vistas de las ciudades o de los montes dejan con la boca abierta. Las imágenes que desde ellos quedan en la retina suelen ser impresionantes y ahora una página web de experiencias de viajeros ha hecho una lista de los más bonitos de España. En ella, se han colado dos sitios destacados de la Marina Baixa: el mirador de El Castell de Benidorm y el de los Cronistas de España de Altea, conocido como el de la Iglesia.

Ambos puntos comparten protagonismo con otros 23 miradores repartidos por la geografía española, desde balcones sobre parques naturales a otros situados sobre ciudades que dejan a la vista todo el núcleo urbano.

En el caso de Benidorm, los usuarios de ‘Minube’ han elegido uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el mirador de El Castell, ubicado en pleno casco histórico y desde el que se puede contemplar toda la inmensidad del mar y la Isla de Benidorm. Pero sus diferentes perspectivas permiten también contemplar toda la bahía de la ciudad, el sky line e incluso, en días claros, se puede llegar a ver al fondo la ciudad de Alicante.

Pero el mirador benidormense es algo más que vistas. Es curioso por su fisionomía reconocible para cualquiera que lo vea en una imagen y haya pasado por la ciudad. Sus barandillas blancas destacan sobre el mar y en el centro unos pequeños arcos decorados en azul son protagonistas de millones de fotos al año. También el mirador que existe más abajo, muy cerca del agua, es lugar obligado de visita. Cierto es que, aunque su nombre diga lo contrario, en él ya no quedan vestigios de ningún castillo, excepto por los cañones situados en medio de una de las plazoletas.

En el caso de Altea sucede prácticamente como en la capital turística. Su mirador de la Iglesia o de la Muralla, como lo conoce todo el mundo, es una visita obligada para aquellos que visitan este bonito pueblo en el que las casas blancas y las calles empedradas guardan un ambiente especial. Este lugar, llamado realmente el mirador de los Cronistas de España, permite contemplar una vista de toda la bahía de Altea a la que se suma la de la playa de l’Albir, de L’Alfàs del Pi, todo a los pies de aquellos que se asoman en este punto por donde también pasan miles de visitantes al año.

Los miradores de Benidorm y Altea, entre los más bonitos de España
Los miradores de Benidorm y Altea, entre los más bonitos de España

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/03/18/los-miradores-de-benidorm-y-altea-entre-los-mas-bonitos-de-espana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *