Los hoteleros tachan de “irresponsable” al Gobierno por las condiciones del Imserso para el año que viene

Hosbec, la representación valenciana de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), ha hecho suya la declaración pública de la patronal hotelera española que supone una dura crítica al diseño del nuevo Programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas, el conocido como Programa Imserso de vacaciones, por “excluir deliberadamente a los hoteles de tres estrellas que han sido los que han soportado históricamente el programa”, según Toni Mayor, presidente de Hosbec.

Mientras la Cehat ha tachado al Gobierno de “irresponsable”, Mayor ha recordado que “estos hoteles son representativos del turismo vacacional español, en su segmento estándar, con una inmejorable relación calidad-precio”. Y ha añadido que su esfuerzo inversor ha sido tan grande que “es incomprensible cómo un funcionario en Madrid decide unilateralmente penalizar su presencia en el programa”. Así que Hosbec ha decidido remitir al Imserso imágenes reales del servicio y del producto de los hoteles de tres estrellas que trabajan en el programa, para que puedan evaluar de nuevo la conveniencia de su penalización, ya que en el nuevo concurso, cuyo plazo de presentación de propuestas concluye el 17 de marzo, se premia a la candidatura que oferte un mayor número de plazas en hoteles de cuatro estrellas.

En su comunicado, Cehat recuerda que “la preocupación entre los hoteleros es palpable, ya que muchos de ellos tienen toda su plantilla laboral de invierno garantizada”. Además, asegura que los precios llevan ya congelados tres años y que “los hoteles primados en este diseño tendrán que trabajar a menos de 20 euros por persona y día en pensión completa, cifras que están fuera del mercado y que generan cuantiosas pérdidas al sector hotelero”. “Por la misma razón, podría haberse primado la oferta hotelera de cinco estrellas para que trabaje a 20 euros, o los cruceros para que el empleo se mantenga en los paraísos fiscales donde residen las principales navieras. Es una irresponsabilidad”, ha dicho su presidente, Juan Molas.

Desde Cehat, que agrupa a 14.000 establecimientos y 1,5 millones de plazas hoteleras agrupadas en 64 asociaciones, recuerdan que “el Estado ingresa 1,50 euros por cada euro que invierte en el programa, las empresas de transporte mejoran sus facturaciones y ahora se verán más beneficiadas por un petróleo a la baja”, pero también que no renuncian a mejorar la retribución a los hoteles cobrándoles a los usuarios de los paquetes del Imserso entre 7 y 14 euros.

El programa de vacaciones para mayores ha ofertado para la próxima campaña 938.000 plazas, de las que 188.000 se reservan para la Comunidad Valenciana, con una inversión de 69,5 millones de euros. Las condiciones es que se debe producir la contratación o mantenimiento de 1.000 puestos de trabajo netos por cada 7.500 estancias diarias y para el caso valenciano los paquetes van desde los 166,03 euros por ocho días y siete noches en temporada baja hasta los 365,40 que cuestan 15 días en temporada alta.

Los hoteleros tachan de “irresponsable” al Gobierno por las condiciones del Imserso para el año que viene
Los hoteleros tachan de “irresponsable” al Gobierno por las condiciones del Imserso para el año que viene

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/03/06/los-hoteleros-tachan-de-irresponsable-al-gobierno-por-las-condiciones-del-imserso-para-el-ano-que-viene/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *