Los grupos políticos de la oposición exigen mayor control de las cuentas del Ayuntamiento

Los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos, Liberales y Compromís-Los Verdes han registrado una moción para mejorar la fiscalización económica de las Comisiones Informativas que se debatirá en la siguiente sesión plenaria que se celebrará el próximo lunes 31 de julio. De esta manera, la oposición materializa las peticiones de información económica (para que las modificaciones presupuestarias, los expedientes de contratos mayores y otros gastos producidos pasen por comisión) que han realizado en distintas ocasiones en estos órganos informativos y que el gobierno local no ha atendido.

Esta moción conjunta pretende introducir varios cambios en el Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Benidorm, que fue aprobado en la anterior legislatura. Estas mejoras a introducir tienen como objetivo asegurar una correcta fiscalización de aquellas propuestas con contenido económico y de esta manera ayudar desde los grupos políticos al control de las cuentas municipales que realizan los técnicos del Área Económica. Cabe recordar que desde Intervención se ha insistido en facilitar el trabajo de fiscalización puesto que el departamento, a su juicio, no dispone del personal necesario.

En declaraciones del portavoz socialista Rubén Martínez, esta moción “evitará que el Equipo de Gobierno pueda aprobar gastos por la puerta de atrás, sin que la oposición tenga conocimiento previo del mismo”.

Juan Balastegui, portavoz adjunto de Ciudadanos, ha manifestado que “esto significará más transparencia e información a la oposición”. “Seguro que el Gobierno estará encantado con esta moción, aunque casi siempre suele hacer lo contrario”, afirmó.

Por su parte la portavoz adjunta de Liberales de Benidorm, Ángela Berná, ha afirmado que “esta moción tiene como finalidad que las Comisiones Informativas informen a todos los grupos municipales de los distintos asuntos que tramita el gobierno local”.

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha recordado que el gobierno local ya ha realizado cuatro modificaciones del presupuesto de 2017, por un valor total de más de 11 millones “y nunca ha atendido nuestras peticiones para que al menos se dé cuenta en las comisiones de estos cambios en las cuentas municipales; ahora esta moción obligará a que se fiscalicen estos y otros dispendios económicos del Ayuntamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *