Los condenados con penas sustituidas por Trabajos en Beneficio de la Comunidad tendrán que limpiar barrancos

El concejal de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate asegura que en los últimos años se había dejado sin personal a la Sección de Limpieza de Servicios Técnicos

El gobierno local de Benidorm ha decidido que la totalidad de los condenados a penas inferiores a dos años por la comisión de determinados delitos que son sustituidos por Trabajos en Beneficio de la Comunidad se dediquen a la limpieza de los barrancos urbanos, zonas y caminos rurales del municipio de cara a la esperada temporada de lluvias del próximo otoño. El concejal de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate, ha asegurado que la medida ya se le ha solicitado al Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas de Alicante.

Hasta ahora, la mayoría de estos penados se dedicaban a tareas de oficina y De Zárate ya ha confirmado que dos de ellos ya se han incorporado a las labores de limpieza para actuar en la parte alta del barranco de L’Aigüera.

No obstante, estos empleados accidentales deben ir siempre “acompañadas de trabajadores municipales o de personal de las concesionarias”, y limitarse a tareas manuales de recogida de residuos o restos de poda para su posterior traslado al vertedero porque no pueden utilizar maquinaria de ningún tipo. A partir de septiembre otros seis penados que inician sus Trabajos en Beneficio de la Comunidad también serán destinados a la misma tarea; y en octubre, si fuera necesario, lo harán otros seis.

El edil ha ha criticado que en la Sección de Limpieza de Servicios Técnicos sólo cuenta con un capataz, frente a los 12 ó 14 trabajadores que conformaban esta brigada antes de septiembre de 2009, es decir, cuando se produjo la moción de censura que desalojó al PP del gobierno.

El también portavoz del gobierno local ha asegurado que no solo la Sección de Limpieza ha ido perdiendo personal en los últimos años, sino que la situación se ha generalizado entre la plantilla de Servicios Técnicos, de lo que ha acusado al gobierno anterior por, entre otras cosas, haber dejado “un solo albañil para arreglar todas las baldosas, bordillos o alcorques destrozados de Benidorm” a pesar de que se convocaron plazas para Servicios Técnicos.

Según sus declaraciones, en la práctica en vez de producirse un incremento de la plantilla,  una gran parte de los trabajadores que consiguieron plaza como albañil están en un despacho porque han sido derivados a otros departamentos como Hacienda, Personal o Bibliotecas.

Los condenados con penas sustituidas por Trabajos en Beneficio de la Comunidad tendrán que limpiar barrancos
Los condenados con penas sustituidas por Trabajos en Beneficio de la Comunidad tendrán que limpiar barrancos

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/08/13/los-condenados-con-penas-sustituidas-por-trabajos-en-beneficio-de-la-comunidad-tendran-que-limpiar-barrancos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *