Los 40 trabajadores del Plan de Empleo llevan sin cobrar sus salarios desde el 20 de abril

Llevan desde el pasado 20 de abril trabajando en distintos departamentos del ayuntamiento pero 42 días después aún no han cobrado su salario. Los 40 trabajadores del I Plan de Empleo que puso en marcha Benidorm para formar a estos desempleados en diferentes tareas además de ofrecerles un salario fijo en el tiempo que estarán trabajando para la administración.

Los afectados se dirigieron a primera hora de este lunes al consistorio para comprobar por qué aún no han recibido el sueldo que se les adeuda desde hace más de un mes. Y es que para muchos de ellos, ese salario es el único con el que cuenta la familia para subsistir antes las dificultades económicas.

El secretario local del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), Francisco Ángel García, explicó a este diario que dicho plan de empleo se puso en marcha precisamente para ayudar a “las familias más desfavorecidas” del municipio que incluso renunciaron a cobrar las prestaciones por ser parados de larga duración o que incluso ya no contaban con ella.

El Plan de Empleo de 2015 se llevará a cabo hasta el 30 de junio y ha dado empleo a 26 mujeres y 14 hombres parados de larga duración, residentes en Benidorm y de entre 22 y 63 años de edad. Éste se centra en la formación eminentemente práctica, combinada con sesiones de formación específica y complementaria. En la formación práctica, los alumnos desarrollan tareas en diferentes ámbitos, ya sea de mantenimiento de la escena urbana en distintas zonas de la ciudad, de limpieza de las playas o de atención al ciudadano.

En total, el plan cuenta con un presupuesto de 75.000 euros para pagar esas becas mensuales de 400 euros por lo que el secretario local del sindicato indicó que “está presupuestado” y no depende de ninguna administración que no sea la local.

Así, García presentó un escrito en el ayuntamiento para exigir que en “la mayor brevedad posible” se abonen las nómicas y atrasos de estos trabajadores por parte del ayuntamiento. Según ha podido saber este diario, horas después de que se solicitara este pago de manera inmediata, se habría hecho efectivo por parte de la administración local.

plan-empleo

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/06/01/los-40-trabajadores-del-plan-de-empleo-llevan-sin-cobrar-sus-salarios-desde-el-20-de-abril/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *