Leopoldo Bernabeu, detenido

El edil de Ciudadanos por Benidorm ha sido arrestado esta mañana por agentes de la UDEF en relación a las grabaciones en las que hablaba con empresarios sobre asuntos que estaban por debatir en comisiones informativas

El concejal de Ciudadanos por Benidorm Leopoldo Bernabeu ha sido detenido esta mañana por agentes de la UDEF a Comisaría, donde se le está tomando declaración en relación a unas grabaciones en las que hablaba con empresarios sobre asuntos que estaban por debatir en comisiones informativas.

En las mismas se escucha al portavoz del partido Ciudadanos por Benidorm hablar de reuniones con empresarios para informales sobre asuntos que todavía estaban pendientes de ser debatidas en las comisiones informativas y a las que tiene acceso por su condición de concejal.

Tras las publicación de estas grabaciones, Bernabeu admitió el pasado mes de octubre que el contenido de las mismas puede “ser inmoral” pero se defendió asegurando que “se trata de una conversación en el ámbito de lo privado” y que “la grabación es ilegal”. Aseguró que la publicación de las grabaciones obedecía “a una campaña de persecución contra mi persona” que habrían orquestado exmiembros descontentos de su propio partido.

Cabe recordar que un día después de que lo hiciera la oposición, el equipo de gobierno del ayuntamiento de Benidorm, del PP, también decidió poner en conocimiento de la fiscalía las grabaciones “por si considera oportuno iniciar las diligencias tendentes a averiguar la posible existencia de algún tipo de delito”.

Fuentes cercanas al caso aseguran que estas grabaciones se trasladaron desde la Comisaría al órgano superior competente al considerar que era el más adecuado para su investigación y para evitar filtraciones en un caso tan delicado.

detencion-leopoldo-bernabeu

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2016/02/11/leopoldo-bernabeu-detenido/1726627.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *