Lavado de cara al paseo y la playa de Levante

El Paseo de Levante de Benidorm se pensó en su momento en paralelo a la Barcelona olímpica, de cuya villa y puerto, como del diseño de la fachada marítima benidormense más concurrida de la ciudad, se encargó el arquitecto Oriol Bohigas, una de cuyas señas de identificación entre ambas intervenciones son las luminarias en góndola de la playa. Así se relanzó lo que ahora pasa por ser una de las mejores y más especiales playas urbanas del mundo por el tejido urbano de rascacielos que la jalonan. Pero desde entonces, hace ya más de 20 años, su mantenimiento ha sido deficiente.

Así que el anterior gobierno local solicitó una subvención a la Diputación de Alicante para una intervención de mejora y adecuación con un presupuesto de 774.436,78 euros, que serán financiados al 50% por la institución provincial y el Ayuntamiento. Y las obras han comenzado este miércoles para conseguir que estén finalizadas antes del 31 de diciembre.

El proyecto contempla la sustitución de las 20 rampas de acceso a las playas y las pasarelas de madera situadas sobre la arena, que finalmente se conformarán con una estructura de aluminio y hormigón tecnológico de gran resistencia con un acabado que imita a la madera. Este mismo material se utilizará para los bordes del paseo que recaen sobre la arena. Este material se supone que resistirá mejor el sol, el uso y el paso del tiempo que la madera y, además, no requiere mantenimiento.

Los trabajos van a tener una afección mínima sobre el uso de la playa, según el Consistorio, puesto que la estructura de las rampas llegará al paseo ya montada para su inmediata colocación.

Pero además de la renovación de las rampas y pasarelas, el proyecto incluye la reparación y reemplazo de los tramos de pavimento y calzada que están deteriorados. Además, se reforzará la iluminación con la reparación de los puntos de luz situados a ras de suelo y la colocación de 1.400 bombillas de luces led en las catenarias del paseo, y se renovarán las rampas que comunican las calles perpendiculares al paseo.

Estas obras permitirán que el paseo sea 100% accesible para las personas invidentes. Además de la mejora y adecuación del Paseo de Levante, el proyecto contempla también realizar un estudio geotécnico sobre el estado de la Punta Canfali para poder planificar actuaciones de futuro.

Lavado de cara al paseo y la playa de Levante
Lavado de cara al paseo y la playa de Levante

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/09/16/lavado-de-cara-al-paseo-y-la-playa-de-levante/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *