Las reivindicaciones de la PAH se ‘cuelan’ entre los adornos navideños

A las tradicionales bolas de colores, a los lazos, a las estrellas o a las guirnaldas se han sumado este año otros adornos menos habituales en el árbol de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento. Se trata de adornos manuales que recogen las habituales reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) como “techo”, “luz” o “agua” y que la propia organización ha colocado en el principal árbol navideño de Benidorm para evitar que en estos días festivos quede en el olvido el problema de los desahucios que padecen miles de españoles.

Lejos de retirar estos adornos, el Ayuntamiento ha optado por dejarlos y hacer así que el árbol de la Plaza de la Navidad sea el más reivindicativo. De hecho, la edil de Bienestar Social, Cristina Escoda, ha indicado que “estos símbolos contribuyen a concienciar a la gente en unas fiestas muy señaladas de que hay personas que los están pasando muy mal y están en riesgo de perder su vivienda” y ha añadido que estos lemas son “buenos” y “no pueden molestar a nadie”.

De esta forma, el Ayuntamiento ha decidido colaborar con la campaña que la PAH está desplegando por numerosos puntos de la ciudad con el objetivo de llegar al mayor número de gente y teniendo en cuenta que estos días la ciudad se va a llenar de turistas con motivo de la Nochevieja. “Es una campaña limpia y muy adecuada” y “siempre que no dañe el mobiliario urbano o los recursos públicos tendrá todo nuestro apoyo”, ha afirmado Escoda.

Este gesto del Ayuntamiento llega dos meses después de que Benidorm se convirtiera por acuerdo unánime del pleno en ‘Ciudad libre de desahucios” y se diera también luz verde a una batería de medidas para intentar ayudar a personas que están en riesgo de perder su vivienda. Entre estas medidas está la creación de una bolsa de viviendas sociales para personas sin recursos cedidas por los bancos y las entidades financieras que tienen oficina en la ciudad. Por el momento, el alcalde, Agustín Navarro, se ha reunido ya con todas o con la mayor parte de estas entidades y algunas de las que poseen pisos vacíos en Benidorm se ha mostrado interesadas en lo que proponen el Ayuntamiento y la PAH, si bien es cierto que hasta la fecha no se ha cerrado ningún acuerdo en firme, ni se ha puesto ninguna vivienda a disposición de los posibles afectados.

Las reivindicaciones de la PAH se ‘cuelan’ entre los adornos navideños
Las reivindicaciones de la PAH se ‘cuelan’ entre los adornos navideños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *