Las obras de mejora del Leonor Canalejas se siguen retrasando

Se sabía que las obras de renovación de la instalación eléctrica del colegio Leonor Canalejas de Benidorm iban a llegar con el curso ya empezado, pero no que a principios de diciembre seguiría todo igual. La Conselleria de Educación iba a poner en marcha las dos últimas fases del Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas (PRIE), de las que iban a beneficiarse dos centros de la Marina Baixa: el Leonor Canalejas y el Hispanitat de La Vila Joiosa. La intención de Conselleria era que las obras empezaran en septiembre y que estuvieran acabadas antes de Navidad.

Pero los trámites administrativos no han ido todo lo rápido que sería deseable. De hecho, Valencia no adjudicó provisionalmente las obras hasta el 13 de octubre, el mismo día que las del Hispanitat, de las que tampoco se sabe nada. Hace unas semanas fuentes de la Conselleria de Educación explicaron a este diario que el asunto estaba sobre la mesa de Hacienda, a la espera de que Intervención diera el visto bueno y liberara el dinero para las obras, que al final ascenderán a 118.360 euros más IVA en el colegio de Benidorm.

Este lunes el Ayuntamiento ha aprobado en comisión informativa de Urbanismo la autorización de las obras. Desde el PP, el portavoz Antonio Pérez ha criticado que el gobierno local haya tardado “más de 7 meses en aprobar” el proyecto y la licencia de obras pedidas por la Dirección Territorial de Educación, ya que ambas solicitudes llegaron al Ayuntamiento el pasado 25 de abril. Pérez ha insistido en que “no es de recibo este retraso” cuando fueron los propios técnicos municipales los que redactaron el proyecto y ha añadido que espera que no se desaproveche el periodo navideño para empezar las obras y molestar así lo mínimo a los pequeños.

Fuentes municipales han explicado que este expediente estaba paralizado a la espera de que Conselleria adjudicara las obras y por eso se han aprobado ahora que ya está claro que empresa va a ejecutar los trabajos: Elduval SA. De momento, y según las mismas fuentes, nadie de la empresa se ha personado en el Leonor Canalejas para conocer de primera mano las instalaciones, visualizar sobre el terreno el centro, medir todo lo que haya que medir y hacer el acta de replanteo.

A grandes rasgos las obras de mejora del Leonor Canalejas, que durarán unos dos meses, pasan por sustituir toda la instalación eléctrica, que data de la década de los 60 o los 70. Además, se va a renovar los sistemas de megafonía y video portero, se implantará un sistema domótico de gestión del edificio y se va a mejorar la red de telefonía con una nueva red inalámbrica y wifi.

Las obras de mejora del Leonor Canalejas se siguen retrasando
Las obras de mejora del Leonor Canalejas se siguen retrasando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *