Las IV Jornadas de la Cuchara, con record de participación y días, abren el Benidorm Gastronómico

Las Jornadas de la Cuchara llegan a su cuarta edición y lo hacen con récord de participación y días.  Porque este año son 22 los restaurantes que se han sumado a la primera cita del calendario del Benidorm Gastronómico, que tiene previstas más actividades y eventos gastronómicos que nunca. Y ademas, estas jornadas van a durar diez días frente a los siete de anteriores ediciones, abarcando así dos fines de semana en lugar de uno.

Durante esos diez días y a partir de este Sábado pasado, los restaurantes ofrecerán menús cerrados a un precio único de 20 euros con platos de cuchara como potaje de bacalao, putxero con pelotas, olleta de blat, fabada asturiana, alubias blancas con almejas, marmitako de atún, gazpacho de caza, arròs amb fesols, migas a la pastora con manitas o timbal de rabo de toro.

A la presentación de las jornadas han asistido el alcalde, Agustín Navarro; el presidente de Abreca, Javier del Castillo; el padrino del Benidorm Gastronómico, Jaume Pérez Sales; miembros de la corporación municipal y participantes.

Durante la presentación el presidente de Abreca ha reivindicado el papel del sector hostelero como generador de empleo, ya que según sus datos, sólo en Benidorm la hostelería emplea a más de 5.000 personas y genera otros 1.500 puestos de trabajo indirectos. Del Castillo ha asegurado que los empresarios del sector procuran dar a estos trabajadores la mejor calidad laboral; mientras que el alcalde ha reconocido “el esfuerzo” que durante todo el año realizan los profesionales de la restauración y ha añadido que gracias a ellos y al comercio Benidorm es una ciudad “viva” y “abierta”.

Navarro se ha mostrado convencido de que la ciudad ya tiene “consolidada” su “oferta gastronómica” y ha subrayado que a ello ha contribuido de forma importante la implicación y la apuesta de los empresarios por el Benidorm Gastronómico.

A las IV Jornadas de la Cuchara le seguirán el III Encuentro #TurgastroUa (el 30 de marzo), la Feria de Abril en Benidorm (del 20 al 26 de abril), el V Concurso de Tapas y Pincho de Benidorm (del 9 al 17 de mayo), el Concurso Gastronómico de trampantojos (del 27 de junio al 5 de julio), La Nostra Cuina (el 12 y 13 de junio), el Día Mundial del Turismo: Semana de la Brocheta (del 25 de septiembre al 4 de octubre) y las IV Jornadas de los Arroces de Benidorm (del 17 al 25 de octubre).

Restaurantes participantes en las IV Jornadas de la Cuchara

Arrocería La Marina, Bar Angelillo, Barranco, Belvedere, Brasería de Sera, Dehesa de D. Saturnino, El Mesón-Cervecería Cruz Blanca, El Yantar d’Asturies, Esturión, Jardín Mediterráneo, La Cava Aragonesa, La Cuina de Ponent, La Familia, La Sidrería Aurrerá, Le Sol, Mal Pas, Rías Baixas, Solotúla Gastrobar, Taberna Andaluza, Taberna Koxka, Taberna Tamboríl y Zarzosa.

Las IV Jornadas de la Cuchara, con record de participación y días, abren el Benidorm Gastronómico
Las IV Jornadas de la Cuchara, con record de participación y días, abren el Benidorm Gastronómico

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/02/20/las-iv-jornadas-de-la-cuchara-con-record-de-participacion-y-dias-abren-el-benidorm-gastronomico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *