Las hamacas y sombrillas de la Cala Del Tí Ximo y L’Almadrava

Durante toda la temporada alta la Cala l’Almadrava ha tenido servicio de hamacas y sombrillas. Todos los días cuando los bañistas han llegado, el mobiliario ya ha estado instalado y listo para ser alquilado. Hasta el 16 de julio se sabe que el servicio lo estuvo prestando la empresa que gestiona las playas de la ciudad, RA Benidorm. Y también que desde hace unos diez días el Ayuntamiento busca una mercantil que quiera asumir este servicio durante lo que queda de temporada estival. Pero lo que es un ‘misterio’  es quién se ha estado encargando del alquiler de las hamacas y sombrillas desde el 16 de julio hasta ahora.

RA asumió de forma temporal el servicio el 17 de abril. En principio, según un decreto de Contratación, esta gestión era hasta el 15 de junio. Para esas fechas el Ayuntamiento esperaba tener ya adjudicado el contrato que englobaba la instalación y explotación de un chiringuito en la Cala del Ti Ximo y el servicio de hamacas y sombrillas de las dos playas. Pero al final, el Ayuntamiento rechazó las ofertas que se presentaron y declaró desierto el concurso.

RA siguió encargándose de las hamacas y sombrillas, pero el 16 de julio renunció a seguir haciéndolo porque “no era rentable”. También se hace referencia al mobiliario de otra cala, la del Ti Ximo.

Se ha  reclamado en pleno al edil de Contratación, Miguel Llorca, que aclare qué ha ocurrido, diga qué empresa se está encargando del servicio ahora mismo y qué ocurre con la cala del Ti Ximo.

Para el gobierno, sin embargo, no hay ningún misterio. De hecho, según el concejal de Contratación, todo se ha hecho “con luz y taquígrafos” por lo que “no puede haber la más mínima sombra del sospecha”. Según han explicado Llorca, “hemos tenido que poner en marcha un nuevo contrato”, porque tras la renuncia de RA “la única alternativa era dejar sin servicio estas dos playas, y eso no lo podíamos hacer en pleno verano”. Pero en esta réplica que ha hecho por escrito, el edil no ha aclarado cómo o qué empresa ha estado haciéndose cargo de las hamacas y sombrillas hasta ahora. Fuentes del gobierno, no obstante han indicado que temporalmente y hasta que haya nueva empresa hay una mercantil que, por decreto, está prestando el servicio de forma transitoria.

cala-almadrava

Fuente: La Marina Plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *