L’Alfàs acoge la Junta Rectora del Parque Natural de Serra Gelada

En la Junta Rectora del Parque Natural Serra Gelada, y por unanimidad, se ha aprobado solicitar al Consell la creación de una Comisión de Seguimiento del parque, que se pueda reunir cuantas veces sea necesario y debidamente justificado. Un foro donde se aborden con plena libertad cuantas cuestiones se estimen oportunas para la conservación y defensa del paraje.

Una medida solicitada por unanimidad para paliar la preocupante situación de abandono en que se encuentra el parque, a entender de muchas asociaciones y colectivos, por no mencionar a ningún grupo político. La realidad es que el único organismo existente en estos momentos para velar por su cuidado es la Junta Rectora, que de tener que celebrarse como mínimo dos veces al año, ahora sólo tiene por obligación que hacerlo una. De hecho la última Junta se celebró el 25 de noviembre de 2013.

La Fundación Frax de l’Albir ha acogido la 12ª Junta Rectora del Parque Natural de la Serra Gelada, bajo la presidencia de la directora general del Medio Natural, Salomé Pradas, donde se ha analizado la Memoria de Gestión de 2013, y presentado la solicitud de creación de una Comisión de Seguimiento del Parque.

Serra Gelada fue declarado parque natural en marzo de 2005, de sus 5.564 hectáreas, 4.920 corresponden a medio marino, incluyendo los términos municipales de l’Alfàs del Pi, Altea y Benidorm. Es uno de los 22 parques naturales de la Comunidad Valenciana más visitado, si no el que más. Destaca el excepcional perfil de sus acantilados y las dunas fósiles presentes en ellos así como la importancia de sus fondos marinos, donde se encuentran algunas de las praderas de posidonia oceánica mejor conservadas del litoral mediterráneo español, entre otros muchos valores ambientales y culturales.

L’Alfàs acoge la Junta Rectora del Parque Natural de Serra Gelada
L’Alfàs acoge la Junta Rectora del Parque Natural de Serra Gelada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *