‘La Veu del País Valencià’ se presenta en Benidorm

En el Centro Social de la Torreta de Benidorm se presentó el diario digital ‘La Veu del País Valencià’, en un acto organizado por Compromís per Benidorm. Este medio online llega a la Marina Baixa con los objetivos de seguir desarrollando un espacio informativo en valenciano que trate las cuestiones que importan a todos los valencianos y valencianas.

Ante jóvenes y mayores de Benidorm y la comarca, el coordinador de Publicidad de la Voz, Miquel Pallarés, acompañado por miembros del equipo de redacción, expuso los principios de este medio online. Creado en 2013, según Pallarés, el diario ha arraigado entre la ciudadanía del País valenciano, siendo el único medio en valenciano hecho en nuestra tierra, teniendo en cuenta la desaparición del canal público de radio y televisión valenciana, Canal 9.

El diario tiene un marcado carácter cooperativista y participativo ya que, por una parte, cualquier asociación, entidad, partido u organismo puede enviar noticias a la Veu y serán publicadas siempre que cumplan los valores de valencianismo y respeto por los derechos humanos de la línea editorial, y por otra parte, cualquier persona puede hermanarse al diario, es decir, ayudarle económicamente, por sólo un euro.

Después de la exposición sobre el diario, se abrió el turno de preguntas y los asistentes mostraron su agradecimiento por la presencia de la Veu en Benidorm y por la labor que están desarrollando, así como que realizaron cuestiones sobre el propio diario. Entre los asistentes, se encontraban diferentes miembros de Compromís, como el secretario de organización, José Daniel Romero, o el concejal en el Ayuntamiento, Josep Bigorra, que también dieron las gracias y mostraron la necesidad de que La Veu afiance la su presencia en la Marina Baixa y que su ejemplo sea seguido por otros medios de comunicación.

IMG_20160304_194645466_HDR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *