La Unión de Periodistas denuncian las coacciones y el desprecio que Leopoldo Bernabeu somete a los periodistas

En la página de este organismos se ha emitido un comunicado de su postura con una situación que sucedió hace unos días en Benidorm, y por medio de un futuro edil del Ayuntamiento de Benidorm, y que a continuación les detallamos:

La Unión de Periodistas Valencianos y la Asociación de la Prensa de Alicante rechazan y denuncian la actitud intimidatoria en la que el propietario y director de Noticias Teves Benidorm, Leopoldo Bernabéu, somete a los profesionales de la información amenazándoles en exponer en dicho canal las fotos e información privada de cualquier periodista que escriba sobre determinados temas relacionados directa o indirectamente con el Sr. Bernabéu o con su partido político y que desde luego no sean de su agrado.
Las dos organizaciones profesionales adscritas a la FAPE y la FIP consideramos que estas advertencias ‘son una forma velada de censura que va en contra del derecho constitucional a la libertad de prensa.
La actuación de Leopoldo Bernabéu la entendemos como un ataque a la pluralidad informativa y un recorte más en el derecho a la información de la ciudadanía. Es del todo inaceptable que el director de un canal de TV amenace los periodistas con calificativos que exceden ampliamente de la propia opinión y que tienen como único fin menospreciar el honor de los profesionales.
En la información vertida desde dicho canal de TV se transgreden continuamente los límites de la privacidad de aquellas figuras públicas o privadas a las que trata de desacreditar y coaccionar mediante la divulgación de información perteneciente a su ámbito privado y familiar. Sin embargo, obvia Bernabéu que, en el supuesto de considerar que una información publicada sobre su persona es injuriosa o vejatoria, puede acudir a otras vías conocidas para cualquier profesional de la comunicación como puede ser el ejercicio del derecho de rectificación.

http://unioperiodistes.org/2-uncategorised/223-la-unio-de-periodistes-valencians-i-la-asociacion-de-la-prensa-de-alicante-denuncien-les-coaccions-i-el-menyspreu-a-la-que-noticias-teves-de-benidorm-sotmet-als-periodistes

La Unión de Periodistas Valencianos y la Asociación de la Prensa de Alicante denuncian las coacciones y el desprecio a la que Noticias Teves Benidorm somete a los periodistas
La Unión de Periodistas Valencianos y la Asociación de la Prensa de Alicante denuncian las coacciones y el desprecio a la que Noticias Teves Benidorm somete a los periodistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *