La semana que viene comenzarán las obras del parque de Foietes

Desde que se construyó el Paseo de Poniente de la fachada marítima, la capital turística valenciana no había recibido una inyección económica de tal calibre, aunque se trata de un proyecto de 2009 que no se ha materializado hasta seis años después. Un gobierno del PP lo diseñó y será otro del mismo PP quien recoja los frutos, aunque su actuación en la obtención del suelo para estas obras diste mucho de ser ejemplar.

La ‘Adecuación y recuperación medioambienal del entorno del barrando de Foietes’ fue uno de los proyectos incluidos en el Plan Confianza que el otrora idolatrado y aplaudido Francisco Camps impulsó a cuenta de incrementar la deuda de la Generalitat, fundamentalmente para contrarrestrar los dos planes E del entonces gobierno socialista de Zapatero, que pobló de obras España con una inversión lineal por habitante que superó los 20 .000 millones de euros.

La cuestión es que este martes está previsto que la UTE adjudicataria, formada por OHL y Los Serranos, y el Ayuntamiento de Benidorm rubriquen el acta de replanteo de la obra que se desarrollará sobre una superficie de unos 70.000 metros cuadrados. Este es el trámite inmediatamente anterior al inicio de las obras, que deberían durar un máximo de 12 meses. El viernes pasado, los responsables de la empresa estuvieron en el Consistorio ultimando los trámites de la que, cabe insistir, será la mayor inversión, después de la del Paseo de Poniente, en la ciudad durante los 10 últimos años, si se tiene en cuenta que el Centro Cultural, donde hay enterrados más de los 11 millones de euros que costará esta, se ha paralizado tras completar su esqueleto de hormigón.

Solo puede haber un problema. Según fuentes de la empresa, existen dos viviendas ocupadas dentro del ámbito de actuación de la obra, lo que ha obligado al gobierno local a actual para tapiarlas y que los movimientos de tierras pudieran comenzar de inmediato. Este mimo lunes se estaba procediendo a la última actuación municipal, imprescindible para que se inicien las obras, por cuanto si existiera alguna vivienda habitada en el ámbito de afección, probablemente habría que paralizarlas un mes.

Con todo, si este martes se firma el replanteo sin condicionantes como los aludidos, el gobierno local reconoce que las obras podrían comenzar la semana que viene. Un regalo para Benidorm y esta zona degradada por el abandono al que ha estado sometida durante muchos años.

La semana que viene comenzarán las obras del parque de Foietes
La semana que viene comenzarán las obras del parque de Foietes

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/09/14/la-semana-que-viene-si-no-pasa-nada-mas-comenzaran-las-obras-del-parque-de-foietes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *