La Policía Local, con uniformes nuevos y con frío

Los agentes de la Policía Local patrullan desde hace algo más de un mes con uniformes nuevos. Y también, con frío. Porque cuando el Ayuntamiento compró a mediados de noviembre la nueva uniformidad olvidó adquirir polares, que se hacen indispensables en estos días de ola de frío en los que han bajado las temperaturas y en los que la nieve incluso ha llegado a la comarca. Así lo han denunciado desde el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB), que atribuyen el “olvido” a que el gobierno local le entraron las prisas en “hacerse la foto” con los nuevos uniformes sin “preocuparse de que las prendas de uniformidad” que han entregado a los agentes “sean las debidas y correctas”.

Desde el sindicato se sospecha que el Ayuntamiento “ha vendido públicamente la adquisición de nuevos uniformes para la Policía Local, cuando éstos son incompletos”. De hecho, según el portavoz del SPPLB, Francisco González, no se descarta que todavía no se hayan comprando los polares y que éstos se les entreguen “en verano, como ocurrió con el anorak”.

Y es que en los últimos años, y pese a los intentos de Seguridad Ciudadana, el Ayuntamiento no acaba de acertar cuando se habla de ropa para la Policía Local. Porque durante cuatro años cuando los agentes han recibido ropa lo han hecho a cuentagotas o a destiempo. Así, a final de verano se dio a los agentes los famosos anoraks, pero no se les compraron chubasqueros para el inicio de la temporada de lluvias. De ahí que los policías hayan tirado de chubasqueros no reglamentarios -“de casa”- para resguardarse del agua mientras regulaban el tráfico los días de lluvia, que, eso sí, han sido pocos.

Para evitar que los agentes pasen frío o que cada uno de ellos tenga que comprarse un polar al uso, el SPPLB ha pedido a Seguridad Ciudadana que permita a los policías “utilizar el polar bicolor antiguo” hasta que el Ayuntamiento adquiera los nuevos reglamentarios.

La Policía Local, con uniformes nuevos y con frío
La Policía Local, con uniformes nuevos y con frío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *