La Plaza de la Navidad cobrará vida este sábado

La Navidad llegará ya este fin de semana a Benidorm. Será concretamente el sábado con la inauguración de la Plaza de la Navidad, momento en que también se encenderá todo el encendido artístico. La inauguración está prevista para las 18.00 horas con el tradicional pregón, que un año más está pensado para los más pequeños con el cantajuegos de la Pandilla de Drilo.

La responsable de Fiestas, Cristina Escoda, ha señalado que este espacio pretende ser “el corazón de la Navidad en la ciudad”, por el que cada día pasen centenares de niños y jóvenes para montarse en las atracciones mecáncias, para participar en los diversos talleres, para ver espectáculos de títeres, para saltar en los hinchables o para patinar en la ya habitual pista de hielo. Escoda ha explicado que los talleres serán gratuitos, ya que esta es la contraprestación que hace al Ayuntamiento la empresa encargada de montar la Plaza de la Navidad, que en este 2014 ha salido a concurso por primera vez. Además, ha remarcado que la instalación de esta Plaza de la Navidad es “a coste cero” para el Ayuntamiento.

Aparte de las atracciones mecánicas infantiles, la pista de hielo y los talleres, la Plaza de la Navidad contará con el tradicional Mercat de Nadal en el que se venderán productos típicos de estas fechas. La Comisió de Festes Majors Patronals, por su parte, instalará un bar para recaudar fondos para las fiestas de 2015.

Escoda ha informado que esta Plaza de la Navidad es también el lugar escogido para celebrar la Nochevieja y como lugar de encuentro para dar la bienvenida al 2015. La actividad la última noche del año empezará a las 23.00 horas y está prevista la actuación de una orquesta.

También en la Plaza de la Navidad finalizará la Cabalgata de Reyes el 5 de enero, tras recorrer a partir de las 18.00 horas las principales calles del centro de la ciudad.

La Plaza de la Navidad cobrará vida este sábado
La Plaza de la Navidad cobrará vida este sábado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *