La PAH se enfrenta al Banco de Santander

Salvador se manifiesta, con una soga al cuello, a las puertas de la oficina del Banco de Santander, en la Alameda de Benidorm, muy afectado por las duras condiciones que le quiere imponer el banco que ya se ha quedado con la casa. A Salvador le acompañan miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Marina Baixa con sede en Altea.

Salvador y su esposa Juani, avalaron a su hija Mónica en la hipoteca de su casa con el Banco de Santander. Por culpa de la crisis, la hija no pudo seguir pagando las cuotas y, finalmente, con la colaboración de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) el banco aceptó una dación en pago parcial.

El banco les ha engañado

Ante el notario, aunque hipotéticamente quedaba por pagar una cantidad de 20.000 euros, el banco aceptó la entrega del total de que disponía la familia en ese momento: 3.000. Sin embargo y pese a lo pactado, dos meses después de la firma, el banco se desdice del compromiso y exige a Santiago el pago total de la cantidad.

Una familia –la hija– ha perdido la vivienda en la que había invertido todo lo que tenía y otra –los padres– se ven abocada a la ruina por un banco que en su publicidad habla de ‘confianza’ y que expresamente afirma «confiamos en quienes hacen todos los días todo lo posible y en quienes han decidido no rendirse nunca». Y eso es precisamente lo que han decidido hacer Salvador y la PAH, no rendirse. Seguirán manifestándose ante el banco, en pleno centro, ante los clientes de la entidad de Benidorm y los millones de ciudadanos que nos visitan cada año, hasta que se respete lo pactado y se deje a las personas vivir con dignidad la pobreza a la que se han visto abocadas por la avaricia de quienes han dirigido –y siguen dirigiendo– el sistema financiero y la economía del país.

La PAH se enfrenta al Banco de Santander
La PAH se enfrenta al Banco de Santander

Fuente: http://benidormmagazine.com/noticies-de-benidorm/la-pah-se-enfrenta-al-banco-de-santander/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *