La oposición reitera que sin valoración económica no se debe realizar la cesión de terrenos en Armanello

PSOE, Ciudadanos, Liberales y Compromís-LV critican la ausencia de informes sobre la operación y sobre el estudio de las posibles ubicaciones alternativas del patinódromo en suelo municipal

Los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos, Liberales y Compromís-LV han vuelto a cuestionar hoy al equipo de gobierno, formado por Partido Popular y CBM, tras la junta de portavoces en la que se ha tratado el polémico convenio tumbado por el pleno para la cesión de suelo en el sector Armanello a cambio de unos terrenos en el Salto del Agua.

La oposición ha criticado que el gobierno intentara realizar un cambio de terrenos sin ningún tipo de valoración económica de ambas parcelas y sin informes que analizaran otras posibles ubicaciones en terrenos municipales para el “inexistente” proyecto del patinódromo, reiterando además    las dudas sobre la falta de programación urbanística sobre el suelo de Armanello.

En este sentido, el portavoz socialista, Rubén Martínez, ha lamentado “la inexistencia de una valoración económica de la parcela del Salto del Agua, que de partida podría tener un valor que rondaría los 56.000 euros”. “Seguimos en el mismo punto de partida, sin expedientes y con cero transparencia del gobierno. Esta junta de portavoces se ha hecho tarde y mal, la tendrían que haber convocado hace un mes”, ha afirmado.

El portavoz de Ciudadanos, Rafa Gasent, ha explicado que “contrariamente a lo defendido por el alcalde, hay dos vías para obtener la parcela del Salt de l’Aigüa: una es pagando a precio de suelo agrícola, entre 4 a 16 euros el metro cuadrado según el arquitecto; y otra cediendo suelo en Armanello donde tendremos que tener un porcentaje de suelo para viviendas sociales y cuyo valor actual no sabemos. Con ese panorama, lo lógico sería expropiar comprando a bajo precio y asegurarnos los metros en un sector por urbanizar que, si lo necesitamos en el futuro, costará mucho más caro”.

En su caso, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís-LV, Josep Bigorra, ha destacado que el alcalde ha repetido en varias ocasiones en la Junta de Portavoces que el pleno nunca debatió sobre el patinódromo, sino sobre un intercambio de terrenos, “desacreditando así la rueda de prensa que dieron la semana pasada dos concejales del gobierno local en la que acusaron malintencionadamente a la oposición de estar en contra de esta infraestructura deportiva, cosa que nunca ha sido así”. También ha exigido un informe técnico sobre las ubicaciones alternativas del patinódromo, dado que los técnicos han informado que no existe. “Debemos tener todas las garantías para que se certifique que es mejor intercambiar terrenos para realizar la infraestructura en vez de usar suelo municipal ya disponible”.

Por último, la portavoz del Grupo Liberales, Gema Amor ha manifestado que “tras la valoración estimada por el arquitecto municipal, consideramos, con mayor motivo, que sin una tasación de los terrenos no se debe realizar operación urbanística alguna, como pretendía hacer el gobierno irresponsable y temerario del Sr. Pérez, que pretendía malbaratar el patrimonio municipal de suelo”. Amor ha añadido “nadie en su sano juicio vendería su casa sin saber el valor de mercado y lo que puede pedir por ella, en cambio el Sr. Pérez pretendía malvender el patrimonio del pueblo de Benidorm, no sabemos con qué oscuros intereses; y más con toda la incertidumbre que rodea a Armanello, ante la falta de programación actual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *