La oposición critica el uso partidista que hace el PP de la EDUSI de Benidorm

Los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos, Liberales y Compromís, han criticado el uso partidista que está realizando el PP con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI).

Esta es la segunda ocasión que Benidorm opta a recibir fondos de la Unión Europea a través de la EDUSI y así poder llevar a cabo actuaciones enfocadas a mejorar la ciudad y con ello la calidad de vida de los ciudadanos, mediante un modelo de crecimiento inteligente, sostenible e integrado. Este nuevo proyecto retoma el ya presentado en la anterior convocatoria en la que se aspiraba a recibir 10 millones de euros, y que fue rechazado. En esta ocasión, el Ayuntamiento tiene hasta el próximo 22 de noviembre para presentar de nuevo el proyecto.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado la utilización partidista del tríptico realizado para divulgar la EDUSI entre la ciudadanía. “Nos encontramos con un folleto en el que aparece una foto del alcalde y en el que predomina el color azul. Parece que estamos en campaña electoral. Esto no lo podemos consentir”.

En este mismo sentido, el portavoz adjunto de Cs, Juan Balastegui, ha exigido la retirada del tríptico que está repartiendo la plataforma cívica creada para dar a conocer la EDUSI y ha propuesto que “se edite de nuevo con un diseño en el que Benidorm sea protagonista por encima de los personalismos”.

En su caso, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís-LV, Josep Bigorra, ha destacado que el alcalde omitió información al resto de la oposición en la pasada junta de portavoces. “El alcalde resaltó que no era un proyecto de un partido sino un proyecto transversal de ciudad, y así lo entendimos, pero  ha sido el primero en incumplirlo. Conocía previamente todos los detalles y no nos informó”.

Ángela Berna, portavoz adjunta de Liberales, ha indicado que “trabajamos siempre por Benidorm, pero no a costa de que Toni Pérez haga una utilización partidista de todas las iniciativas de nuestra ciudad”.

Para finalizar, los grupos de la oposición han avanzado que no van a asistir esta tarde a la constitución de la plataforma ciudadana de apoyo al EDUSI, como protesta ante esta manipulación partidista, y han recalcado su total apoyo a este proyecto tan importante para la ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *