La oposición de Benidorm presenta el recurso de reposición a la prórroga del agua y alcantarillado

El documento se entrega el día de vencimiento de plazo que tenía el Ayuntamiento para comunicar la finalización del contrato vigente desde 1987

Los grupos de la oposición Compromís-Los Verdes, Ciudadanos por Benidorm, Liberales y Ciudadanos han presentado hoy el recurso de reposición que anunciaron contra el acuerdo plenario por el que Partido Popular y Partido Socialista prorrogaban por diez años más el actual contrato con la empresa que gestiona el agua potable y el alcantarillado en Benidorm.
El recurso ha sido presentado poco después de las diez de la mañana, con presencia de representantes de los cuatro grupos políticos. El portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, ha declarado que con este paso demuestran que “nosotros sí cumplimos con lo que decimos” y ha explicado que el recurso “se basa en el informe de Intervención que pone pegas a la prórroga, aunque muchos digan que estaba todo correcto, así como a en la inexistencia de documentos valorativos”. Al respecto ha enumerado algunos: “no existe valoración del cumplimiento del contrato, ni de la posibilidad de municipalizar el servicio, ni de las bondades de la empresa mixta, ni revisan las tarifas que subieron en su momento y que nunca han bajado, pudiendo suponer una penalización para los contribuyentes de este servicio de agua”. También contiene “consideraciones respecto a distintas directivas europeas en lo que supone la afectación de la libre competencia”.

 

IMG_1646
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos por Benidorm (CBM), Arturo Cabrillo, ha incidido en que su grupo, como los otros de la oposición, seguirán “adelante en este asunto con todas sus consecuencias para intentar aclarar un tema que es interesante para toda la ciudadanía”.
La portavoz de Liberales, Gema Amor, ha remarcado que “hoy 30 de julio de 2016 es un día negro para los intereses de los benidormenses porque es la fecha en la que vencía el plazo para denunciar la contrata del agua” y por tanto es el día en que “Benidorm ha perdido 47.5 millones de euros, lo que se habría evitado si se hubiera denunciado ese contrato y se hubiera convocado un concurso público que hubiera, al menos, garantizado esa cifra”. La liberal ha añadido que “el gobierno del PP, con la pinza que ha hecho con el Partido Socialista, ha antepuesto sus intereses al interés general de la ciudad por ese temor que muestran PP y PSOE a la publicidad, a la concurrencia y al concurso público”.

 

IMG_1641
Por último el concejal de Ciudadanos (C’s), Juan Balastegui, ha indicado que el recurso “es una oportunidad que brindamos para intentar hacer rectificar al PP y al PSOE del atropello que han hecho a Benidorm, ya que es injustificable y no hay ninguna acción peor de la tomada en el pleno”. Balastegui ha añadido que esperan “poder llevar adelante” el recurso, previo a otras acciones futuras encaminadas a “dar a Benidorm lo que le corresponde, que son esos 47,5 millones de euros, como mínimo, que podía haber conseguido en estos próximos diez años”.

 

IMG_1626

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *