La ocupación en apartamentos en Benidorm solo llega al 44,1% en enero, la más baja de los últimos nueve años

La ocupación en apartamentos turísticos en Benidorm sigue en caída libre. La media del mes de enero solo ha llegado al 44,1%, lo que la sitúa en el porcentaje más bajo de los últimos nueve años además de perder más de 7 puntos con respecto al mismo mes de 2014.

Así se desprende de los datos dados a conocer por la patronal hotelera Hosbec para el primer mes del año. Desde la asociación turística parece que tienen clara cuál es la causa de este descenso en la ocupación tan importante: la cada vez “más fuerte competencia del mercado ilegal” de alquiler vacaciones en viviendas.

“Como ya se ha puesto de relieve, el alquiler no controlado realiza una competencia desleal directa sobre los apartamentos turísticos reglados que son, como las cifras ponen de manifiesto, los más perjudicados por este tipo de ‘economía sumergida’”, argumenta Hosbec en un comunicado.

Por procedencias de los turistas, Reino Unido sigue siendo el mercado mayoritario con el 66,6% de las pernoctaciones. El mercado nacional se sitúa en el 16%, seguido de holandeses con el 9,1%; belgas con el 3,8%; franceses con el 1,7%; y otras nacionalidades con el 2,8%.

Pero parece que las previsiones de ocupación para febrero no son mucho mejores. Por ahora, Hosbec prevé una media del 42% para este mes.

La asociación hotelera también ha publicado el informe Abectur Monitor en el que se recogen las cifras provisionales de 2014. En ese año, la Costa Blanca contando con Benidorm ha aglutinado el 75% de la actividad de alojamiento en apartamentos turísticos de toda la Comunitat. La capital turística por sí sola llega al 32,4% frente al 16,7% de la provincia de Castellón o el 9% de la de Valencia.

Además, según el informe anual, Benidorm se sitúa en el puesto 6º del topten de destinos turísticos con mayor número de pernoctaciones en apartamentos turísticos con más de 2’4 millones, siendo el único municipio peninsular de este ranking, ya que el resto de municipios corresponden a las Islas Canarias y a las Islas Baleares.

El alojamiento irregular hunde las cifras de ocupación de los apartamentos turísticos en 2014

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/02/10/la-ocupacion-en-apartamentos-en-benidorm-solo-llega-al-441-en-enero-la-mas-baja-de-los-ultimos-nueve-anos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *