La ocupación de Benidorm en abril supera a Madrid y Barcelona y vuelve a batir récords

“Posiblemente estemos hablando del destino mejor vendido de toda España durante el mes de abril” y de una ocupación media que estará incluso por encima de grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Así ha calificado el presidente de Hosbec, Toni Mayor, el resultado de la ocupación hotelera de Benidorm del mes de abril, que ha vuelto a acumular un dato récord. Mayor ha destacado, además, que la particularidad de que la planta hotelera en Benidorm esté ya abierta al 100%, con sus más de 40.000 plazas en funcionamiento, mientras que “otras zonas turísticas apenas han empezado a operar en las costas”.

La ocupación hotelera media del mes de abril completo, donde ya se diluye el efecto Semana Santa de la primera quincena, alcanzó el 85,3%, un dato máximo desde 2002 aunque la media de la segunda quincena fue del 86,1%, lo que supuso un descenso de 1,2 puntos sobre el dato de 2014. Con todo, esta reducción tiene su justificación en las festividades vinculadas a la Semana Santa y su diferente ubicación en el calendario, ya que el año pasado se celebró en la segunda quincena del mes de abril, al contrario de lo sucedido este año.

Según Hosbec, estos buenos datos se basan en la recuperación del consumo y del turista nacional durante la primera quincena del mes y en el empuje de los mercados internacionales durante la segunda quincena, con importantes crecimientos de los mercados británico, belga y holandés. Y es que en el segundo periodo de abril los turistas extranjeros supusieron casi el 54% del total. Los británicos crecen con fuerza y se quedan muy cerca de todo el mercado español al completo, con un 45% del total y casi 230.000 pernoctaciones en la segunda quincena. Belgas y holandeses también crecen un 12% y en conjunto alcanzan las 30.000 pernoctaciones en la ciudad.

Lo cierto es que la patronal también reconoce que para haber alcanzado estas cifras ha destacado el factor internacional y el hecho de que la cotización de la libra, la moneda británica, haya sido alta, lo que sumado a la estabilidad económica del Reino Unido se tradujo en abril en un mejor comportamiento del mercado británico, que además “ha demostrado mucha fidelidad en un mes de tránsito del invierno al verano”, según Toni Mayor.

Ben idormLa ocupación por categorías hoteleras fue muy homogénea. Los hoteles de cuatro estrellas registraron el 87,6% de ocupación, un 84,7% los de tres, mientras los establecimientos de dos estrellas se quedaron en el 85,8%. La previsión de ocupación que hace Hosbec para la primera quincena de mayo es en estos momentos del 82,5%.

La ocupación de Benidorm en abril supera a Madrid y Barcelona y vuelve a batir récords
La ocupación de Benidorm en abril supera a Madrid y Barcelona y vuelve a batir récords

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/05/05/la-ocupacion-de-benidorm-en-abril-supera-a-madrid-y-barcelona-y-vuelve-a-batir-records/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *