La Marina Baixa celebra la 6ª Fiesta Estellés en Benidorm

Alrededor de 200 personas se reunieron el sábado por la noche en la Ermita de Sanz de Benidorm para disfrutar de una de las citas más extendidas que se celebra por todo el País Valenciano, y también, en este caso, en la Marina Baixa: la Fiesta en honor al poeta Vicent Andrés Estellés. La 6ª edición comarcal, organizada por Compromís, ha contado con la presencia de dos grupos que cantan en valenciano, como son Akelarre y Komfusió. Además, ha contado con una barra de bebidas en beneficio de la Asocición del Roser.

Se iniciaba la noche con la lectura de poemas del ilustre poeta social del siglo XX, que hace pocos días haría 91 años de su nacimiento, por parte de personas más anónimas y también por otras caras más conocidas de la Marina Baixa, como el alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval o los concejales de Benidorm y de la Nucia, Josep Bigorra y Pep Pastor. Mientras, los asistentes cenaban, muchos de sobaquillo, como mandaba la convocatoria, y unos pocos con bocadillos comprados en la barra, escuchaban atentamente el recital poético.

A continuación, era el turno de los grupos de música: primero Komfusió, con integrantes de gran parte de la Marina Baixa, y después, tras la celebración de un sorteo en que rifaban dos ejemplares de poemas de Vicent Andrés Estellés, Akelarre, con miembros de Polop y La Nucía. Toques de reggae, rock, ska y punk en la lengua de Ausiàs March y de Ovidi Montllor que han hecho la delicia de pequeños y grandes.

Los representantes de Compromís de la comarca que han asistido han coincidido en señalar que la edición actual, como las anteriores y las futuras, ha hermanado la tradición cultural, representada por la lírica Estellés, y la modernidad musical, que testimonia que el valenciano continúa bien. Asimismo han agradecido la colaboración prestada con la fiesta a los miembros de la Asociación del Roser que han montado la barra de bebidas y a todas las personas que han asistido.

En definitiva, una gran noche para celebrar el valencianismo cultural mezclada con ganas de pasar un buen rato.

La Marina Baixa celebra la 6ª Fiesta Estellés en Benidorm
La Marina Baixa celebra la 6ª Fiesta Estellés en Benidorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *