La Lotería Nacional reparte 140 millones de euros desde Benidorm en el Sorteo Extraordinario de Vacaciones

La suerte, en forma de 140 millones de euros, ha viajado desde Benidorm hasta varias localidades de Vizcaya, Girona, León, Lleida, e incluso hasta La Vila Joiosa. La arena de la playa de Poniente ha acogido este sábado el Sorteo Extraordinario de Vacaciones, el tercero más importante del año, que ha sido retransmitido en directo para toda España a través de La 2 de RTVE y que varios centenares de personas han seguido desde la misma playa, donde se ha instalado un templete con los bombos a la altura del Paseo de Tamarindos.

Las damas de les Festes Majors Patronals han sido las encargadas de mostrar los carteles con los números ganadores. El 90190 ha sido el del primer premio, que ha repartido 2 millones de euros a la serie; mientras que el 08081 ha correspondido al segundo premio, agraciado con 1 millón de euros a la serie. El tercero, el 44747 premiado con 200.000 euros a la serie, ha recaído en varias localidades de España, entre ellas en La Vila Joiosa. Concretamente los décimos premiados en la localidad vecina se han vendido en el despacho de la Calle Colón 108.

Después de que los bombos repartieran suerte se ha celebrado otro sorteo a beneficio de asociaciones sociales de Benidorm. La agraciada ha sido Aspanion, que ha recibido 4.000 euros.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha invitado a todos los premiados a visitar Benidorm, “una ciudad que seguro ya nunca olvidarán por llevar la suerte a sus vidas”. Pérez ha destacado la importante proyección promocional que tiene la celebración de este evento, ya que “es toda una oportunidad para mostrar nuestra ciudad a millones de telespectadores, siendo nuestras playas la imagen por excelencia, sobre todo en la época estival en la que nos encontramos, y además hemos sido los encargados de repartir la suerte y la ilusión entre los agraciados”.

Toni Pérez ha señalado que la elección de Benidorm para este sorteo ha sido propiciada por el 275 aniversario del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge, por lo que “se ha dado a conocer, además del carácter moderno y cosmopolita de una ciudad abierta al mundo, un aspecto de ella más tradicional e íntimo como es la devoción del pueblo de Benidorm a su patrona”.

Este ha sido el sorteo 368 de los sorteos viajeros desde que Loterías y Apuestas del Estado lo implantara en el año 1964 y, en concreto, ha sido la tercera vez que se celebre en Benidorm, anteriormente se habían realizado dicho sorteo en el año 1990 y en el 2007.

La Lotería Nacional reparte 140 millones de euros desde Benidorm en el Sorteo Extraordinario de Vacaciones
La Lotería Nacional reparte 140 millones de euros desde Benidorm en el Sorteo Extraordinario de Vacaciones

 

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/07/05/la-loteria-nacional-reparte-140-millones-de-euros-desde-benidorm-en-el-sorteo-extraordinario-de-vacaciones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *