La ‘Línea Verde’ ha canalizado 443 quejas vecinales, de las que el 78% han sido resueltas

La aplicación ‘Línea Verde’ implantada por la Concejalía de Medio Ambiente de Benidorm a principios de 2014 ha resuelto antes de completarse el año el 78% de las incidencias que los propios vecinos han puesto en conocimiento del Ayuntamiento. El numero total de las alertas vecinales ha sido de 443 desde que se puso en marcha, lo que supone que se han solucionado 332. Además, otro 11% están en proceso de solución y solo se han rechazado por diferentes motivos el 9% de las reclamaciones vecinales.

El edil de Medio Ambiente, Vicente Juan Ivorra ha indicado en un comunicado que los vecinos han demostrado “una muy buena acogida del servicio por el uso continuo que hacen del mismo”. Para poder utilizarlo basta con descargarse de forma gratuita la aplicación en un teléfono inteligente o en una tableta digital a través de Play Store o APP Store.

A partir de entonces, para comunicar una incidencia basta con seleccionar una categoría y por geolocalización la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma para iniciar los trámites necesarios que completen su resolución. El ciudadano puede conocer en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

Ivorra ha destacado que este servicio, “además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento, agiliza los tiempos de reacción y da a conocer situaciones de mejora que, de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia”.

Y esto es más que evidente cuando se comprueba a qué responden la mayoría de las quejas vecinales. Más del 68%% de las 443 incidencias enviadas en lo que va de 2014 han sido por problemas en las aceras y calzadas (23,93%), la limpieza (17,83%), alumbrado (12,19%), seguridad ciudadana (8,58% y tráfico (5,64%). Es decir, con el día a día y la vida cotidiana de los vecinos de la ciudad.

La ‘Línea Verde’ ha canalizado 443 quejas vecinales, de las que el 78% han sido resueltas
La ‘Línea Verde’ ha canalizado 443 quejas vecinales, de las que el 78% han sido resueltas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *