La huelga del TRAM dejará a los turistas con servicios mínimos en Semana Santa para llegar a Benidorm

La Semana Santa empieza con una huelga en el TRAM de Alicante que dejará a los turistas que elijan este medio de transporte para llegar desde la capital a Benidorm con un tranvía que sufrirá recortes de horarios en esos días. Los paros han sido convocados por los sindicatos del 1 al 4 de abril y afectará a varias líneas que ofrecerán servicios mínimos del 55%.

Los paros afectan a cuatro líneas de Alicante, entre ellas, la número 2 desde Luceros, que es la que une la ciudad con Benidorm. Este servicio es utilizado por los turistas para poder desplazarse a la capital turística después de llegar en diferentes transportes de viajeros a la ciudad alicantina. La línea 9 sin embargo, que une Benidorm con Dénia, mantendrá su servicio habitual.

El día 1 las movilizaciones de los trabajadores serán de 18 a 24 horas; el día 2 de 00 a 4:30 h y de 19 a 24 horas; el día 3 de 00 a 4:30 h y de 20 a 24 horas y el día 4 de 00 a 4:30 horas. En los horarios de madrugada, no hay circulaciones ordinarias, por lo que no afectará al servicio.

La Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos, que se produzcan el 55% de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros. En un comunicado, FGV lamentó las molestias que puedan ocasionar estas medidas, derivadas de los paros convocados por los sindicatos.

TRAM de Alicante recuerdó a todos los usuarios que se puede obtener más información en el teléfono de información 900 72 04 72 y en la web www.tramalicante.es.

La huelga para estos días de vacaciones ha sido convocada por el SEMAF (Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios) para protestar por la falta de un convenio colectivo en vigor y, especialmente, la necesidad en el colectivo de maquinistas de un mejor reparto de la carga de trabajo en los turnos de conducción.

La huelga del TRAM dejará a los turistas con servicios mínimos en Semana Santa para llegar a Benidorm
La huelga del TRAM dejará a los turistas con servicios mínimos en Semana Santa para llegar a Benidorm

Fuente: http://lamarinaplaza.com/2015/03/31/la-huelga-del-tram-dejara-a-los-turistas-con-servicios-minimos-en-semana-santa-para-llegar-a-benidorm/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *