La fiesta de más de 2.600 peñistas

Un total de 154 peñas disfrutaron en la partida del Murtal de Benidorm del tradicional fin de semana de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, una cita para la que se han organizado talleres, concursos, clases de zumba y actuaciones.

Si este fin de semana alguien ajeno a Benidorm decidió venir en busca de bullicio y diversión se sorprendería de lo poco concurrida que está la ciudad de jóvenes -y no tan jóvenes- del municipio. El motivo es que este pasado fin de semana «marcha» se ha trasladado al descampado que hay en la partida del Murtal, en La Cala, donde se organiza la tradicional «acampada» de la Associació de Penyes Verge del Sofratge.

paellas barbacoas bandas de musica y fiesta en la acampada de peñas de benidorm penyas
paellas barbacoas bandas de musica y fiesta en la acampada de peñas de benidorm penyas

El enclave, que ya se utilizó el año pasado, acoge así a 154 peñas en las que están integradas más de 2.600 peñistas, según datos facilitados por la presidenta de la asociación, Mamen Mayor.

Tras la ocupación de las parcelas, la diversión arrancó la noche del viernes con la apertura de la barra, que estuvo sirviendo de forma gratuita a los peñistas de 20 a 23 horas, vino y cerveza. Para la cita, la asociación ha adquirido 120 barriles de 50 litros de cerveza, 60 de tinto de verano y bebida sin alcohol.

Tras las 23 horas la asociación dejó de servir de forma gratuita y tomó el relevo la música con la actuación de «IV», un grupo que versionó canciones de Alaska, Gabinete Caligari y otros grupos de la década de los 80.

La jornada de ayer arrancó a las 10.30 horas con la apertura de la barra y la organización de juegos y actividades entre las que no faltaron los hinchables para niños, un torneo de futbolin organizado por la penya Mal Pas y la apertura de la caseta de «Coneiximent» de la Concejalía de Bienestar, destinada a concienciar sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas. Por ella pasaron numerosos peñistas que posaron en su photocall y degustaron mojitos sin alcohol para la ocasión. Según apuntó la edil del área, Cristina Escoda, todas las fotos tomadas serán subidas a las redes sociales a fin de elegir la más votada para el diseño del cartel que la Concejalía edita en Fiestas Patronales también apelando al consumo responsable de alcohol.

Además, hubo una sesión colectiva de zumba y el también tradicional concurso de postres de la «Malfaeners».

Tras un paréntesis a medio día, la actividad se retomó a las 17 horas con el «Duelo al sol», un concurso de charangas preparado con la participación de dos bandetas: «Tropical» y «BIP», que pusieron el toque de humor a la tarde.

También a las 17.30 horas se organizó el concurso «Beer Pong» de la peña Descarrilats, un clásico ya en la acampada, y más tarde estaba previsto el de lanzamiento de huesos de aceitunas de la peña El Ramat.

Para la noche, el baile sería el protagonista con DJ hasta la madrugada.

El Domingo por la mañana, tuvo lugar la «picaeta» con autoridades, aspirantes a ello y políticos. Por la tarde, el concurso de arroces fue el protagonista. Lo ganó la peña «18 por 40» y el segundo y tercer premio se lo repartieron apartes iguales «Tots Junts» y «A on anem la lien». La presidenta de las peñas agradeció la colaboración de la Policía Local en el desmontaje y de los voluntarios de Cruz Roja, que acudieron a recoger alimentos.

El fin de fiesta lo protagonizó una tormenta que dificultó la recogida a las penyas, pero aún así, no hubo incidente alguno.

Cabe destacar que este año el Ayuntamiento puso a disposición de los penyistas una línea especial de autobuses para fomentar que se deje el vehículo propio en casa si se va a consumir alcohol.

paellas barbacoas bandas de musica y fiesta en la acampada de peñas de benidorm penyas
paellas barbacoas bandas de musica y fiesta en la acampada de peñas de benidorm penyas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *